viernes, noviembre 30, 2007

Los bulbos holandeses (Голландские шарики)


Con emoción y mimo los planté... tuve que comprar jardineras, porque eso de plantar, en mi casa, no se estila...pero lo hice... y una compañera me advirtió "a mí, también me regalaron bulbos holandeses y no me salió ni uno"... con los antecedentes que yo tengo... lo único que pensé fue "dinero y trabajo... en balde".
Pero la misma compañera, amante de los bulbos, imagino, me dijo que solía plantar en casa (al abrigo de la calefacción), cubría las macetas con plástico para que no pasaran nada de frío... los cuidaba, los mimaba y en Navidad tenía flores.
Los que estamos aprendiendo... oímos todo, sin decir nada (en el caso de las fotos miramos... o sea que yo, cada vez... hablo menos) y tomé apuntes mentalmente... y dicho y hecho.
Tengo un bulbo holandés que asoma... no sé si la cabeza, pero no voy a decir otra cosa... ahí está... no creo que haya flor en Navidad, pero tal vez en Reyes sí... ya lo veréis.
Estoy sorprendida, últimamente mi blog parece un tratado de jardinería... YO, que nunca tuve, ni quise, plantas... sorprendida, pero no contenta (me estaré aburriendo???)
Ya llegarán las vacaciones... espero. MJ

sábado, noviembre 24, 2007

Gracias!! Спасибо!!

A todos los que me animaron y preguntaron, muchas gracias... bien, todo bien en casa ya.
Debí segregar más adrenalina de la normal esta semana y ahora el bajón y el cansancio son importantes... pero con mi lavadora en marcha y con mi baño en funcionamiento... todo mejorará... (y una buena siesta...)
Sigo ocupada y trabajando mucho y entregada a las fotos (que me llevan un montón de tiempo), ese es el motivo de que me prodigue poco... Ya llegarán el puente y las vacaciones!!!
Aunque no esté aquí, estaré por vuestros blogs... nos vemos. MJ

viernes, noviembre 16, 2007

El chaperón!

No sé de dónde viene la palabra, ni por qué... pero sé exactamente que, eso, es lo que tengo yo, en casa. Además de todas las puertas abiertas, la gata expectante, hombres en manada, paseándose por aquí y un frío del carajo.
Me explico... si la mala leche me deja.
Primer acto: me he enterado hoy, después de la avería, que las tuberías de la calefacción de mi comunidad de vecinos, están fatal, todas, claro... pero se han ido a romper aquí, en mi casa... que también es mala suerte... he pensado que tal vez había roto alguna de esas cadenas con email para reenviar... porque es muy mala suerte que siendo 23 vecinos me toque a mí. Y ahí es donde comienza el chaperón... que si llamar a mi seguro, que si el perito de la comunidad dice que es cosa mía, que si el vecino de abajo no vive ahí, que... Socorrooooooo!!!
Segundo acto: mi seguro se hace cargo, localizamos al vecino, vienen los fontaneros, implica el baño y a la cocina, no tengo ya la taza del water, dios mío y me han quitado lavadora y lavavajillas y lo han puesto en el medio de la cocina... no se puede entrar y menos hacer de cenar (ni ganas, por cierto)... ellos quieren arreglarlo hoy
Tercer acto: deben venir los albañiles, un día de la semana que viene, que llega el finde. Tengo el suelo, y las paredes "a cachitos", poner los azulejos, y luego vuelta los fontaneros y luego... los pintores... y sin calefacción... y, para el que no lo sepa, hoy ha sido el día más frío en lo que llevamos de otoño. Socorroooooooo!!
Un poco de meditación... para relajar???? MJ

jueves, noviembre 15, 2007

Estrellas en el mar??? Эвезды в море???


Revisando mis escritos para los cuentos de Blau... me encontré con emociones olvidadas... que en cierto modo me hicieron envidiar un pasado, por otra parte nada envidiable.
Es preferible un dolor que emociona o un estado emocional aburrido??? MJ

domingo, noviembre 11, 2007

Cambios/Изменения

Las cosas están cambiando... y no me refiero al clima, que yo sigo teniendo el mismo frío de todos los inviernos... me refiero a mis plantas, a esas que nunca tuve, porque siempre se morían (así, en pasado)... Bien es cierto, que en el intento, la mitad cayeron (como en un guerra), pero también es cierto que a la mitad que sobrevivió, las hemos mimado, como cosa de familia... hasta les hemos hecho fotos en familia... y es que ellas... agradecidas, posan como nadie.
Como muestra un botón... aquí están peleando por salir en la foto, a cual más bella.
Voy a intentarlo con unos bulbos holandeses, en teoría parece más fácil... pero para mí es un gran reto... (continuará). MJ

miércoles, noviembre 07, 2007

Toda la playa... para pensarte...


No suelo poner aquí las fotos que he puesto en la página del flickr... y viceversa.
Pero esta foto es especial.
Primero porque estaba al lado del mar.
La foto me gusta mucho... me identifico con "la protagonista" y el título me cuenta una historia
Así que... me repito sin vergüenza. MJ

martes, noviembre 06, 2007

Barcelona/Барселона

El fin de semana en Barcelona fue menos largo de lo que parece. El tiempo es menos largo, al menos en mi caso y también en éste.
Barcelona siempre me encanta, en el sentido literal de la palabra, la visito como en un sueño y su encantamiento me envuelve cada día.
No son sólo sus maravillas las que hacen la magia, es su aire, su atmósfera...
Y siempre, cada vez, está llena de recuerdos. Y mi familia y amigos vienen conmigo a redescubrirla. El parque de cuando era pequeña. Gaudí, cuando fui con mis hermanas. El barrio gótico con Manolo y los niños (porque esta vez no visité el Camp Nou... ni el bar de Manu Chao), el Palau de la música con Luis y Pablo...
Ahora los nuevos descubrimientos, las nuevas risas y los buenos momentos pasados con Ana (y todo lo que comimos!!!), formarán parte de mi particular relación con esta ciudad.
Los días, cuando son intensos, pasan rápido y en este caso así sucedió... Y además conocí a Blau!!! que tiene una sonrisa tan abierta y una conversación tan fluída que hizo muy fácil y divertido el encuentro... que también me supo a poco.
Los cinco días se me quedaron cortos... MJ