viernes, noviembre 30, 2007

Los bulbos holandeses (Голландские шарики)


Con emoción y mimo los planté... tuve que comprar jardineras, porque eso de plantar, en mi casa, no se estila...pero lo hice... y una compañera me advirtió "a mí, también me regalaron bulbos holandeses y no me salió ni uno"... con los antecedentes que yo tengo... lo único que pensé fue "dinero y trabajo... en balde".
Pero la misma compañera, amante de los bulbos, imagino, me dijo que solía plantar en casa (al abrigo de la calefacción), cubría las macetas con plástico para que no pasaran nada de frío... los cuidaba, los mimaba y en Navidad tenía flores.
Los que estamos aprendiendo... oímos todo, sin decir nada (en el caso de las fotos miramos... o sea que yo, cada vez... hablo menos) y tomé apuntes mentalmente... y dicho y hecho.
Tengo un bulbo holandés que asoma... no sé si la cabeza, pero no voy a decir otra cosa... ahí está... no creo que haya flor en Navidad, pero tal vez en Reyes sí... ya lo veréis.
Estoy sorprendida, últimamente mi blog parece un tratado de jardinería... YO, que nunca tuve, ni quise, plantas... sorprendida, pero no contenta (me estaré aburriendo???)
Ya llegarán las vacaciones... espero. MJ

10 Comments:

Blogger Jabi said...

Con lo sencillo que es cuidar las plantas. Solo hace falta un poco de mimo, mucho menos que las personas, un poco de agua, una limpieza cada cierto tiempo y a disfrutar. Yo tengo el aula llena de flores. Me encantan. Me llaman el jardinero. Aparte tengo un terreno con árboles frutales (manzanos, cerezos, membrillos, ciruelos, perales, nogales, avellanos...) Es una gozada ver cómo van creciendo como los propios hijos (encima no salen contestones: Ya aprenderás y enseguida te veo como una gran jardinera.

Saludos, Mari Jose.

11:30 p. m.  
Blogger MJ said...

Jabi, espero que seas el Jabi que conozco, sino... me acabo de lucir con el email, ejejej. Besos.MJ

12:16 a. m.  
Blogger Geminis said...

Felicidades!!! igual para Navidad si tienes flores, ten fe.

Besos y buen fin de semana.

12:40 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

SI ES QUE....CUANDO TE PROPONES ALGO, ESTA CLARO QUE NO TE QUEDAS DE BRAZOS CRUZADOS...ALGUNOS DEBEREMOS TOMAR EJEMPLO DE TU ACTITUD. BESOS FF

1:39 p. m.  
Blogger Darkhorse1974 said...

Que floreada va a llegar a ser tu casita, jajajaja

Un abrazo

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niña ¡qué jardin botánico vas a montarte en casa! ja,ja,ja,ja,ja La verdad es que asomar...algo asoma por ahí, de manera que a ver luego qué termina por salir... Sigo atenta al "culebrón" de tu nueva faceta como jardinera :D
¡Al menos no te aburrirás!
Besos guapa y ya nos vemos.

9:05 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

dicen que las plantas reclaman cariño al igual que las personas y los animales, pero a estas a difernecia de los otros no te siguen por toda la casa o te danun manotazo para que las hagas caso mientras estas preparando las fotos,
un abrazo

10:17 a. m.  
Blogger Blau said...

MJ, vaya tratado de jardineria! a ver si llega a buen termino ese retoño.

Besossss

8:01 p. m.  
Blogger fotosbrujas said...

A mi me gusta la jardineria y la fotografía, así que creo q estoy en el sitio acertado, jajaj, en serio , mi mania es plantar, únicamente árboles, dese la semilla, tengo en casa naranjos, un datil, un almendro esta saliendo
un pistacho iraní, caoba dominicana... algunos solo son meros brotes, . Mira, a lo mejor hago una serie para fotos brujas, saludos

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente, sorprendes, MJ! aiiins, yo de las varitas de Bambú, no paso, nena, que esas apenas piden paaaan y no se me secaaaan!!
jajajajajaj

Weno, tengo dos en la entrada, heredadas, y que llevan conmigo ya año y pico y no la han palmado!!
jejejejeje

besotes!

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home