martes, agosto 01, 2006

Recordar (le recuerdo) Помнить (я его помню)

Mi verano, hoy, se despereza. Se aletarga y alarga. Y hasta la tristeza y la alegría andan como dormidas, inactivas.
Me muevo errante a lo largo del día, sin objetivos, con calma, el calor me da la tranquilidad, que no tengo en invierno, ni siquiera en otoño, que prácticamente no existe en Salamanca.
Sigo teniendo a mis amigos, los que están aquí, los del teléfono, los del ordenador, no viviría sin ellos.
Pero es por la noche cuando, de nuevo, cobro vida. Cuando espabilo, disfruto de la ciudad, de mi terraza.
También es, al llegar a casa, cuando más le echo de menos, los echo de menos, y revivo días pasados, en el río, en el bar... y se amontonan sensaciones, recuerdos, sonrisas y abrazos.
Y... hay momentos en los que me gustaría haberme quedado a vivir para siempre. MJ

4 Comments:

Blogger . said...

¡Que recuerdos han traído a mi memoria, tus palabras…!
Mi mejor verano, el que viví en Salamanca, en ese pueblo chiquito Lumbrales. Mi único amor de verano, mi primer amor. Todavía te sacaban a bailar, en esas terrazas de verano que seguro hoy no existen. Los olores eran más intensos, su fragancia, su perfume…
Pasear hasta el puente, sin iluminación, como tantas parejas.
Y me dijo algo que jamás olvidare…, algo que recordare, que no tiene mayor importancia, pero que a veces esas palabras, dichas cuando tu alma canta, se fijan, se imprimen y te marcan de por vida…
Amo Salamanca, no hay nada que pueda reprocharla. Además mi memoria es muy selectiva, y solo recuerda lo que quiere recordar y cuando quiere recordar…
Te agradezco lo que me acabas de regalar, quizás sin pretenderlo. Y te agradezco cada una de mis visitas a casa, siempre esperadas, siempre con tus delicias, con tu compañía, lo más valioso.

12:54 p. m.  
Blogger MJ said...

Nekane, puedes plantearte el volver, nos cogemos el coche... y hasta lumbrales, está un poco lejos de salamanca... pero en verano las distancias son más cortas porque el tiempo es más largo. Y Salamanca en verano o invierno es deliciosa de pasear. Queda dicho. Besos.MJ

12:58 p. m.  
Blogger MJ said...

Ah Nekane... acabo de leer tu coment a mi post del verano... Eres un amor, gracias.MJ

1:25 p. m.  
Blogger . said...

Un día te contare uno de esos sueños que uno desea realizar (respecto a Lumbrales), imposible, irrealizable, pero soñar no nos lo impide nadie, y yo en eso soy “Magíster”. Besitos (y recuerda que no soy besucona, ¿y tu?)

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home