jueves, julio 27, 2006

Perderse (Заблудиться)

Y la vida continúa, por suerte o por desgracia, que nunca se sabe. Me gustaría quedarme en un cajón, dormida, quietecita... esperando que las cosas cambien. O mejor, que las cosas quedaran como están. Los mismos sentimientos, las solas vivencias, el mismo estar sin estar.
No me asusta tanto el perderte, (que nunca te encontré), como el perderme, el quedarme sin brújula, sin centro.
Qué miedo los cambios, a todos los niveles! Dominar una situación, (tenerme asumida y controlada), aunque conlleve sufrimiento, me produce más tranquilidad que el salto al vacío.
Y me reconozco saltando al infinito, sin asas ni amparo, sin recursos... Hasta cuándo???.MJ

4 Comments:

Blogger sonia said...

Y da gracias a que la vida pasa, y se producen cambios, porque a pear de que nos da miedo lo nuevo, si todo siempre fuese igual sería muy triste. Nada nos llamaría la atención, nada nos distraería, nada nos asombraría ni nos tentaría. A pesar del miedo, ¿no es mejor que "cosas" nuevas llamen a nuestra puerta?

6:05 p. m.  
Blogger MJ said...

Y mientras llaman... ???. Jo!! ese mientras es cuando yo no quiero estar. LLamame...nos vemos. Besos.MJ

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Por favor! ¡que sííí! Que tiene que haber cambios, y además no me cabe ninguna duda, conociéndote, de que aparecerán. No puedo dejar de acordarme de las cosas tan oportunas que escribe mi idolatrado Javier Marías ("Mañana en la batalla piensa en mí") al respecto, y no puedo evitar el ponerte algo aquí:
“Soy una persona pasiva que casi nunca busca ni quiere nada o no sabe qué busca y quiere y a la que alcanzan las cosas, basta con estarse quieto para que todo se complique y llegue y haya furia y litigios, basta con respirar en el mundo, el mínimo balanceo de nuestro aliento como el vaivén levísimo que no pueden evitar tener las cosas ligeras que penden de un hilo.
(...)
Y así se va el tiempo sometido a esos forcejeos nuestros ineficaces y contradictorios, nos permitimos ser impacientes y desear que lleguen las cosas que ansiamos y se postergan o tardan, cuando todo parece poco y demasiado rápido una vez llegado y una vez concluido, repetir cada acto querido nos acerca algo más a su término, y lo malo es que también nos acerca no repetirlos, todo viaja lentamente hacia su difuminación en medio de nuestras aceleraciones inútiles y nuestros retrasos ficticios, y sólo la última vez es la última.
(...)
Todo nos parece poco una vez que termina, entonces siempre resulta que nos faltó tiempo y no duró lo bastante.”
Besos y hasta pronto

1:34 p. m.  
Blogger MJ said...

jo.... el final me gusta un montón... lo que está claro es que no duró lo bastante, jejejejej. Besos.MJ

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home