viernes, julio 21, 2006

Calma chicha....Мертвый штиль

Se dice, en el mar, cuando el aire está en completa quietud. La segunda acepción es pereza, indolencia.
Los tiempos invitan a esta maldita apatía, supongo que el calor hace lo suyo. Pero yo siempre pensé, (vaya usted a saber por qué), que la calma chicha, aparte de no ser buena, (porque los veleros quedan "tirados" y sin posibilidad de movimiento), presagiaba algún desastre.
Y entre las definiciones y mis teorías me encuentro... en calma chicha... y muerta de miedo, por si se cumplen mis presentimientos (en el sentido etimológico del término). MJ

7 Comments:

Blogger . said...

No sé ni como he llegado a ti…
Me sorprende que también a ti te halla llamado la atención esa expresión…. Yo la descubrí hace dos semanas (porque no la había oído antes) en un libro de Diego Carcedo “Neruda y el barco de la esperanza”, aplícate lo segundo.

Me gusto “Calma chicha o chicha calma”, no tiene porque producirte desasosiego, imagínate bañarte en un mar calmo, tranquilo, transparente, bucear, ver pasar bancos de peces, que te miran, que te observan porque no te conocen, que se arriman a tus piernas y se te pegan cual rémoras para limpiar nuestras impurezas…

En el País Vasco a esa expresión se la conoce como: “estar el mar como un plato”, también es curiosa, ¿verdad?

Arriba esos ánimos y pégate un baño en un mar con “calma chicha”, veras que gozada…

Te espero en mi casa. Un beso

12:29 p. m.  
Blogger MJ said...

Allí estaré Nekane, y si es con calma chicha aprovecharemos la circunstancia.
Pero el origen de que me asuste el término, creo yo, está en el refrán "después de la tempestad viene la calma" y yo que soy estúpida por naturaleza me pregunto "y después?.... seguro que la tempestad de nuevo". Un beso también.MJ

12:51 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

estar navegando y que darte en un mar de calma o como bien dices en calma chicha, para lo que amamos la mar, es un respiro en medio de la nada donde el tiempo no existe y el silencio es el mejor compañero de viaje.

u saludo

1:04 p. m.  
Blogger . said...

Epa... ¿estupida?, en todo caso cauta, que nunca esta mal,previsora y que a lo mejor no le gusta nadar lejos de la orilla o donde pierda pie, pero eso es solo hasta que descubras que lo que tiene que pasar, pasa. Que con flotadores o no cuando la corriente quiere llevarte, te arrastra, ¿pero porque no a playas desiertas, paradisiacas, llenas de encanto y ricas frutas?. Echale color, sabor y esperanza a la vida, "platillo de la misma balanza".
Tu al principio, yo al final, muy curioso...

1:04 p. m.  
Blogger MJ said...

Vale... me habéis convencido, jejejejej.
Pero me admitiréis, ambas dos, que un poco de oleaje le da un poco de sal a la vida... No obstante intentaré disfrutar de la calma... chicha, por supuesto.Un beso para ambas.MJ

3:24 p. m.  
Blogger . said...

Era lo suyo…, tu estas en el otro platillo. Yo ¡odio! el calor, no lo compensa ni la playa, ni los baños, ¡nada!, y tu lo prefieres al frío…
Sigue equilibrada nuestra balanza, ¿no te parece?
Un besito, linda.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en cambio yo tengo miedo cuando llega la actividad porque me encanta la pereza es mi pecado capital favorito..se vive genial en la indolencia absoluta y sin nada que hacer!! viva la pereza!!!

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home