martes, mayo 16, 2006

Quiero a mi verdugo

"Reanudó la relación". Una mujer, ya sin hijo, ahora casi muerta, anteriormente separada de él... "había reanudado" la relación, hacía poco, y, por fin, la disparó.
¿Qué impulsa a una mujer a volver con su verdugo?
No seré yo quien la juzgue, (me identifico con ella, en un cierto punto de locura, como para juzgarla) por el contrario, creo que puedo entenderlo.
Los motivos pueden ser muchos y difíciles de atajar... tal vez con el paso del tiempo y educación en la autoestima. Ella vale mil veces más que él, pero no lo sabe.
Se me ocurre que, estos, pueden ser algunos de sus pensamientos:
. Él, seguramente, sea el único que la quiera
. Nadie la mira como él
. Ella, ni sabe, ni puede hacer nada
. La conciencia, a través de los años, de lo poco para lo que ella sirve
. El convencimiento de que, tal vez, se merezca lo que él le dice o le hace
. Probablemente, hasta sienta, de vez en cuando, lástima por él. Tiene tantos
problemas.
Cuando todo esto, y más, ha ido anclando en la mente de alguien, a través del tiempo... a ver quien es la guapa que escapa... Si además está por medio el amor, el que alguien te quiere y te necesita (a su manera, eso sí) y a quien tú quieres y necesitas (también a tu manera)... a ver quién es la guapa que sabe salir de ahì
Algunas lo hacen, escapan... Otras reanudan la relación... según las posibilidades que brinda la vida. Maldita suerte!!!. MJ

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la profunda convinción de que el problema no es mentalizarla a ella de lo que realmente es y de lo que vale sino educarlos a ellos (en sentido amplio y no sólo referido al masculino aunque la violencia de género sea principalmente de hombre a mujer) DESDE PEQUEÑOS en el respeto y la tolerancia. Y "crear" individuos seguros de sí mismos y comprensivos con los demás. Pienso que la falta de autoestima no sea sólo de parte de la persona maltratada sino también de parte de la persona que maltrata y que se mueve por una inseguridad en sí misma que "tiene que cubrir" con la prepotencia y la violencia contra los más débiles. Bueno, es sólo un punto de vista. Besos: Ibone

9:07 a. m.  
Blogger MJ said...

Creo que tienes razón... supongo que lo fundamental es la educación, en ellos también. Los diferentes puntos de vista siempre se complementan. Besitos.MJ

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home