sábado, mayo 27, 2006

Los límites

"yo, creo, que eso nunca lo haría"... "no lo consentiría"... Y como la vida da muchas vueltas... ahí estás, aguantando lo que te echan.
Supongo que nos pasa a todos... te pones unos límites, que van cayendo, con el tiempo o con las circunstancias. O simplemente cambiando.
También es verdad que soportamos, en algunas personas, actitudes y hechos, que de ninguna manera, permitiríamos en otras... algo tendrá que ver el cariño, o el amor, o la admiración o la amistad... lo justificamos con un "tuvo mal día", que no le reconocemos a otros, aunque también sea verdad, calificando su gesto como intolerable para el resto de su/nuestra vida (a no ser que cambiemos los límites).
Ya, eso tiene que ver con la subjetividad y lo que quiero hacer notar es que nuestros límites, al menos los míos, son cambiantes, no sólo según las personas, sino también, las circunstancias... y te metes, de cabeza, en historias de las que siempre has opinado que "tú, eso, nunca" o que "al menos, nunca más".
En fin... no sé si es síntoma de evolución o de degeneración... pero lo superaré. MJ

5 Comments:

Blogger Ana said...

Evolución, sin duda. Cambias para ir adaptádote, y esa es, de toda la vida de Darwin, la base de la evolución.
¡Besotes!

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, mi querido "grillo parlante"!Es curioso pero justo justo el día antes de empezar mi relación de amor con mi marido, dije con tono autosuficiente y con más convicción de la que he tenido en mi vida, a una amiga que me insinuó que hubiera podido pasar algo entre los dos durante el viaje que íbamos a hacer juntos:-¿Yo con un italiano?¡Ja!¿Siciliano? Para nada de nada. ¿Ese concretamente? ¡Ni borracha!(JURO QUE EN AQUEL MOMENTO, HABLABA COMPLETAMENTE EN SERIO)
Sí, al día siguiente lo seduje bajo los efectos (mica tanti) del oporto. Y la "borrachera" me dura hasta hoy... Quando si dice "mai dire mai"...Besitos: Ibone

11:56 p. m.  
Blogger MJ said...

Da gusto llegar a casa y ver que sin estar con vosotras... estuve. Gacias Ana... espero que sea evolución... es un consuelo. Y sí Ibone, nos parecemos, muchas veces, en muchas cosas... tú también eres mi grillo parlante, jjejejejej.MJ

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo! Evolución, tal vez, pero el amor y la amistad son factores decisivos a la hora de modificar los límites. Es que no se debe decir "de este agua no beberé" porque puedes acabar tragándote el agua y las palabras. (Ibone, a veces leyéndote parece que lo he escrito yo, me está dando miedo!)

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cri cri cri.... (Grillo Parlante). Un bacione! (No te digo lo que me he reído leyendo lo que pusiste en mi libro de visitas....Jejeje)

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home