martes, mayo 23, 2006

Четыре и пять (cuatro y cinco...)

Me asusta pensar que pueda ser un problema, pongamos que de la edad. Prefiero pensar que mis múltiples ocupaciones (que, de verdad, son reales) me juegan malas pasadas.
El número de teléfono de mis padres, el mío antes... lo uso a diario, (no lo tengo ni en la agenda del teléfono) y un día... se niega a acudir a mi memoria, está ahí... puedo comprobarlo un minuto después, pero el instante de agonía nadie me lo quita.
Suelo tener más momentos de agonía... por ejemplo, cuando busco una palabra sencilla, muy utilizada y se niega a salir... Imposible encontrarla.
Todo esto para qué, os estaréis preguntando... pues tan sencillo como que me regalaron un disco con canciones de los "ochenta" y me las sé todas...
No es gratificante recordar la canción de Aute "Una de dos" enterita, estrofas y estribillo (por poner un ejemplo cualquiera y no mencionar a Mecano...) y luego, no acordarte de como se escribe "cuatro" en ruso... cuando voy a tener un examen el día cinco (que tampoco sé muy bien como se escribe, cinco, digo).
Deberíamos tener un botón (ya, para otras cosas también) y eliminar de la memoria todo lo perfectamente inútil, como un montón de canciones de los años 80, e ir dejando espacio para no olvidar nunca el número de teléfono de los padres o poder escribir sin pestañear "четыре у пять"
Me consuela pensar que, al menos, podré ir al examen, cantando, a voz en grito, el "Bienvenidos" de Miguel Ríos, dando el pego. Al fin y al cabo, ambas cosas, son cuestión de memoria. MJ

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La memoria, ¡ah!, la memoria. Siempre jugando malas pasadas, a veces por exceso, a veces por defecto. Recuerdo que siendo una adolescente (edad en la que sufría bastante, y cuándo no, añadiría), estando con la pandilla, dije una frase que tuvo gran éxito entre todos, y era "¿por qué la memoria no durará sólo media hora?". No recuerdo exactamente a santo de qué solté aquello, pero seguro que tenía que ver con algo que me hacía (o nos hacía) la pascua. Y es que a veces nos falta ese recuerdo que nos facilita tanto la vida, pero otras veces... qué grato sería poder olvidar aquello que nos hace pupita. Sigue ahondando en las pequeñas catástrofes cotidianas. Lo esperamos muchos (cada vez más). Manuela.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero... de verdad lo importante es recordar lo que tienes que poner mañana en un examen? A mí me parece que lo importante es recordar aquella canción que tanto te gustaba hace 20 años... no me parece tan inutil...

Si te sirve de consuelo, yo no recuerdo un solo número de teléfono, ni el piso en el que vives, por no hablar del examen de mañana... así que no debe ser cosa de la edad...

En fin, me voy a estudiar, a ver si mi memoria se ha estimulado después de esta reflexión.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece genial lo que has escrito porque es la historia misma de mi memoria. En todo caso, con el botoncito a mí no se me ocurriría ni borracha borrar las canciones de los 80 (cuyo disco, hermosa, espero me pases para escucharlo). Borraría otras cosas que,pensándolo bien, yo creo que ya se han borrado... De todos modos,sí, es duro acordarse de aquella canción que aprendiste hace más de 20 años y no conseguir recordar el nombre de gente que ves casi a diario... Besos: Ibone

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La memoria! como un fisico tengo teoria, teoria que fisicos(y matematicos) tienen la memoria peor (the worst, it should mean ;) ) (se que ese forma no existe) Es estupendo que 8 meses de estudias fisicas pueden hacer ... (J'espere que au moins le sens de cette texte est comprehensabler, si no, demande moi encore une fois, et je vais reecrire en francais ;) )

de suiza

Tobi

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cerebro es listo, y tiende a olvidar lo que considera no importante. Y seguramente que cuando necesites saber el número 4 en ruso...tu cerebro lo rescatará de ese rinconcito donde está. (Mucha suerte para tu examen, que seguramente te saldrá muy bien)Un besito. Nines

4:59 p. m.  
Blogger MJ said...

A ver... primero un besazo para Tobi, mi suizo-alemán favorito, te entendí, de veras, creo... vamos que tu memoria no es muy buena.. jejejejej.
Me consuela saber que tenemos problemas de memoria todos... Anai, Ibone y Manuela
Y desenáñate, Nines... no recordaré casi nada para el día del examen... dios mío!!!!!

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo nos vamos a un karaoke a desgañitarnos cantando a Mecano, El último de la fila, La Dama se esconde, Nacha Pop y lo que haga falta? ¡Yo me apunto y sin chuleta!
Ibone

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo, y yo!! Y sin chuleta!!

(Mierda, yo no debí decir eso, no? Es que vivo en una época que no es la mía...)

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Qué siiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Joooo, nadie me hace casoooooo...gua guau guau....
Un abracito Nines

8:01 p. m.  
Blogger MJ said...

Warein... ejercite usted (mantengo el tratamiento por si le impresionara y sirviera de algo)ejercite, digo, también su memoria... lo más rápidamente posible. Me gustaría compartir con usted, en mis viajes, momentos que sin duda serán inolvidables para ambos. Muuuuuaaaaaaaaa!!!!! Te quiero.MJ

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home