miércoles, febrero 15, 2006

De axiomas y teoremas

Llegué a casa y poco después llegó mi hijo:
Axioma: "está enfadado". Podría establecer otros axiomas "joder, la culpa no puede ser mía!!! o sí... no sé", bueno eso no vale como axioma. Pero este sí: "mejor no hablo"... es más, me voy. Y saludándole apenas, de puntillas, sales de su campo de visión, dispuesta a desaparecer, antes de que te culpe (él), te culpes (tú) de todas sus desgracias. Así que ni lo intento por mucho que me apetezca.
Teorema: Como no soy de matemáticas seguro que patino, pero en estos casos es cuando construyes toda una teoría en la que basarte y utilizas hechos demostrables, partiendo, eso sí, de los axiomas. Para qué me como el tarro??? Déjalo pasar!!!. Pues no. Me gusta ver reír a la gente, me gusta hablar (que me hablen también). Y me gusta ver a las personas agradables con ellos mismos, pero sobre todo agradables conmigo, cuando de una u otra manera la persona me interesa. Así que pienso posibles soluciones para reconducir el camino, para volver a antes del enfado, si se puede (aunque yo no tenga nada que ver) o para hacer borrón y cuenta nueva. Eso debe ser el teorema.
Y entonces se me ocurren montones de nuevos axiomas que harían más fácil mi vida y seguramente la suya. Por ejemplo: "A la mierda!" "Que viva su vida!" "Si me necesita, si quiere hablar conmigo ya me llamará, supongo que sabe que aquí estoy". Seguro que hay otros parecidos, pero os aseguro que no es nada fácil.
No me gusta aplicar las matemáticas a la vida, porque no sé y además, visto lo visto, ni los axiomas ni los teoremas me dan soluciones que me gusten. Lástima!!! MJ

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmm, Alli, en mis estudias de matematica-fisica solo hacemos teoremas y axiomes y no calculamos. Entonces dame un problemo y yo intento a hacer axiomes y teoremas (mas o menos logico...;)) que te dan soluciones que te gusten...;);)... pero, por favor un problem muy facil por (comenczo?beginning?commencement?, se que no es correcto)

:)

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Tobi!!! Cada vez te entiendo mejor, una semana más en España y soñarás en español (bueno también puede ser que nos hayamos acostumbrado un poco a tu peculiar lenguaje,jejejej)
Aplicar las matématicas a la vida real era fruto de una conversación, nunca una idea mía. Como ves las matemáticas y yo sólo tenemos que ver cuando hay alguien de por medio.
Pero ya sé a quien tengo que pedir ayuda cuando se me planteen problemas matemáticos (más o menos vitales) y Warein esté dormido o de juerga. Besos y gracias, sigues siendo un encanto.MJ
Ah! y me acordé de ti en Asturias!!!!

3:27 p. m.  
Blogger Ana said...

Tu hijo no tiene ninguna explicación lógica, así que no te comas demasiado la cabeza. :D
Un besote!

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Ana, pero no es el único, por lo que yo sé... o será que yo siempre me topo con ellos, jajjajjaj. besitos.MJ

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ejem, basta de hablar de mi a mis espaldas.

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home