viernes, enero 27, 2006

Ciclotimia

Es verdad que cuando a una le van bien las cosas tiene menos ganas de escribir. Debe ser que las personas revivimos nuestra feliz historia y no necesitamos compartir con nadie más que con los que nos hacen felices. Yo, ni ayer, ni hoy... tenía ganas de escribir
Ayer tarde, en una reunión, escuché el calificativo de "ciclotímica" , aplicado a otra persona, claro... pero me hizo pensar:
Yo, ayer y hoy no tenía ganas de escribir, y hace tres días estaba muy hecha polvo. Las razones para mi tristeza o mi alegría son tan banales que me han llevado a pensar que soy eso.... "ciclotímica". Estoy triste o alegre porque me toca.
Matizando... llevado a extremos, esto puede ser patológico y desde luego no es eso lo que quiero decir de mí. Tengo razones para una u otra cosa, pero son tan superficiales (miradas con ojos objetivos) que me hacen replantear toda mi tristeza o alegría. Ni le echo tanto de menos como para estar triste, ni la sonrisa (y mírada pícara) del lunes es tan importante.... Eso sí, aprobé ruso (ejem, con buena nota) y mi autoestima, últimamente bastante jodida, se infló un poquito (la mirada y la sonrisa ayudaron, jejejejejej).
Concluyendo... creo que sí, que soy un poco (en los límites normales) ciclotímica, que me toca estar un poco bien, joder, ya era hora. Y que supongo que eso no es malo... ya vendrán tiempos peores, cuando no haya ni sonrisas ni miradas, y entonces volveré a llorar cada vez que mis vecinos vayan a comprar el pan. Así que ahora aprovecho y devuelvo todas esas sonrisas y míradas.MJ