martes, enero 17, 2006

Yo también sufro!!!!

"Las vocales ó y é inflexionan en ú e í respectivamente: putru, tsobu, pirru... La vocal á puede cerrar hacia la serie palatal o hacia la serie velar. El paso a >e está más extendido y aparece con más frecuencia en la zona del Caudal mientras que..."
Algo como eso, pero mucho más largo y con cincuenta rasgos diferentes, ¿cómo quieren que me meta eso en la cabeza? ¡Llevo tres años de carrera y nunca había sentido tanta repugnancia hacia una asignatura! Lo leo, lo releo, lo mentalizo, lo estudio, lo resumo, leo lo resumido, lo repito en voz alta... Da igual, tal y como entra se me va por completo. He decidido pasar a la acción y mañana a las ocho de la mañana he quedado con otras dos pobrecitas que sufren la dialectología para estudiarla en compañía. Creo que tengo que ir mentalizando a mis más allegados, a esos que me llaman tras los exámenes pensando: "¿Sacará sólo sobresaliente?", que es posible que el asturiano, el aragonés y el andaluz venzan esta batalla y no tenga otro intento hasta septiembre :S . Deseadme suerte, a ver si puedo pasar el próximo verano sin estudiar rasgos y más rasgos fonéticos!