jueves, enero 12, 2006

exámenes y demás

-¿Y dónde dices que trabaja tu madre?
-En la u.v.i cardiaca, en el clínico.
Mueve la cabeza de un lado a otro y cierra los ojos muy fuerte, como si eso le fuera a ayudar a acordarse por qué le suena el nombre de mi madre.
-Pues chica, no sé, el caso es que me suena mucho.
Y mientras yo ahí, como un pasmarote con la bata que le he mangado a mi madre para no tener que comprarme una y con los nervios todos concentrados en la boca del estómago, que o me hacen el examen ya o me voy a vomitar al baño.
Y es que es curioso esto del miedo a hablar delante de la gente. Que digo yo, no te van a preguntar nada que no sepas, porque yo me lo sé todo, que otra cosa no habré estudiado, pero este examen me lo he bebido. Pues nada, el pánico sigue ahí, como si cuando entrara en vez de decir las ramas de la aorta abdominal tuviera que hacerle una operación a corazón abierto a alguien.
Y ya se me han acabado los lacasitos, así que ya no me queda nada con lo que matar el estrés, y me va a tocar entrar en menos de 5 minutos.
-A ver, la Valdunciel, para adentro.
Vamos Ana, respira.
1ª pregunta con el hombre que cree conocer a tu madre.
-coge la lámina, y señálame los elementos de la región retroperitoneal lateral.
¿retroperitoneal lateral? ¿pero qué coño es eso? Y los nervios que estaban sólo en el estómago se reproducen asombrósamente y los notas ya en la punta de los dedos.
vamos Ana, coño, pero si lo sabes, deja de hacer el gilipollas. Después de unos segundos que a mi me parecieron años, reacciono, joder, lo más fácil que te podía preguntar.
Le explico que son los riñones, las glándulas suprarrenales, los uréteres, le explico tdoo el riñón, toda la glándula suprarrenal....
-Vale, porciones de los uréteres.
Bien, eso tb te lo sabes.
Lumbar, inguinal, pélvico, iliaco y vesical
¿¿¿¿¿QUÉ??????
¿Puede alguien explicarme qué coño acabo de decir?
-Joder.
El calvo me mira con una medio sonrisa en la cara.
-Esa región no la conocía.
-Ya, coño. Joder. (te estás luciendo, ana) A ver. Que me he trabado: Lumbar, Iliaca, Pélvica y Vesical
Primera prueba superada. No con muchas luces, pero superada al final.
2ª parte. Doctor Miguel Santos del Rey. Serio. ¿por qué está tan serio? Si tengo que tener una cara de acojone como para partirse el culo.
-A ver, siéntese ahí, y dígame qué es eso.
Y me señala la mesa, donde hay un folio y una bandeja con unos pulmones. Ni nada más ni nada menos.
- Pues unos pulmones.
- Eso no, lo otro.
Jooder.
Pues eso es el mediastino posterior. Y le cuento la vida del mediastino posterior, para que se queje.
Primera parte superada.
Coge ese pulmón y ... bueno, y cuéntame en general.
Y se lo cuento. Se lo cuento todo. Todo menos que se diferencia básicamente del derecho que sólo tiene una cisura.
Y el hombre,sí, pero ¿por qué más sabes que es el izdo y no el dcho?
-Pues coño,-¿puedo dejar de decir palabrotas?- aquí tiene claramente la impronta del corazón y la del cayado de la aorta. Y el hileo o va ahí o va ahí.
-Ya, pero ¿por qué más lo sabes?
¿pero este tío es gilipollas? ¿qué mas quiere que le cuente?¿Me saco el pulmón izdo para que vea que es igual que ese?
En fin. Al final caigo. Y me empiezo a reir, porque hay veces que no hay nada mejor que hacer. Me dice que ya puedo irme. Y yo, con la relajación lógica de ese esperado momento, pues podría decirse que tiro el pulmón a la bandejita con formol. Y sí, pringándolo todo.
Creo que no le manché, ni nada de eso. La verdad es que empezó a entrarme la risa otra vez, o los nervios, vete a saber, así que recojo macuto y para casa, que ya va siendo hora.
¿y ahora? Pues una creciente sensación de gilipollez infinita, pero bueno, espero que eso el tiempo lo vaya curando.

MJ, tienes mi voto para darle vidilla a esto, que tu hija porque es feliz, y yo porque no quiero parecer deprimente y aburrida estamos dejando esto muy triste. Así que habla con tu hijo, porque yo no sé lo que hay que hacer, y le dices que te meta aquí con nosotras. A ver si nos animas.
¡MJ para catastrófica!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uy!!!! Mi hijo está desaparecido, así que al menos el mes de enero os vais a tener que apañar. Yo, por mi parte, intentaré discutir con mi hija, un poco, a ver si no es tan feliz... que ya dan ganas de vomitar (por el contraste, más que nada)... y se decide a colaborar.
Por lo tuyo no te preocupes, yo creo que el examen está aprobado fijo, y con nota.... yo te juro que te pondría sobresaliente (dios mío, esas palabras!!!!). Besos a las dos.MJ

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmmm, hola otra vez de Suiza. He visto algunos veces que Salamanca tiene examenes, entonces buena suerte (à os)! Yo también tengo a trabajar, pero, por suerte, no tan mucho...jeje ;)

que lo paséis bien!

5:35 p. m.  
Blogger Ana said...

Hola Tobias!
Te voy a dar las gracias por escribirme y todas esas cosas, que la vez que me escribiste para felicitarme no te puse nada, así que voy a intentar enmendar un poco mis errores... jejej
Me alegro además de que te pases de vez en cuando por estos barrios y te guste leernos de vez en cuando. :D
Un besazo!

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home