miércoles, junio 27, 2007

"Avere il pollice verde" o no...




No me gustan las plantas... o mejor dicho, yo no le gusto a ellas. Me encanta mi terraza vacía, sin nada que distraiga de la maravillosa vista... tejados (muchos tejados) y al fondo, fondo, la catedral.
Hemos tenido, a veces, tulipanes, una vez un rosal... pero las plantas no me quieren... se me muere hasta la hierbabuena y mira que es difícil.
Pero hoy fui a la compra y... tenían plantas... las margaritas se empeñaron en llamarme... tal vez porque saben lo de las últimas fotos, tal vez saben que me gustan... y, sin remisión, acabo de condenar a muerte a una bonita planta de margaritas... porque la compré.
Ahora tengo que plantarla, aguantar su mala cara, poner buena voluntad y esperar... el final ya lo conozco.
Regalo una planta de margaritas... razón aquí. MJ

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡A mí se me mueren hasta los cactus! Y jamás he conseguido que un geranio eche flores en mi casa (sea donde sea...). Sin embargo, apenas se las llevo a mi tía Reme antes de irnos a Italia, es como si ya en el transporte en el coche, estojasen... Y cuando vuelvo, me da pena condenarlas a muerte... así que, ¡ni te cuento cómo tiene el jardín mi tía! (En uno de los álbunes de fotos de mi blog, hay uno dedicado enteramente a su jardín). Quindi, non chiedere consiglio proprio a me su questioni in cui c'entri in qualche modo il benedetto pollice verde...
Baci

9:26 p. m.  
Blogger Blau said...

Holix, esto parece en lugar de un post la cronica de una muerte anunciada ainsss resiste marga resisteeee :o)

Besossss

9:38 p. m.  
Blogger . said...

¿Tu las cantas, las hablas, las confiesas? No quiero decir que si lo haces sea eso lo que las mate Jajaja pero tienen que saberte, que sentir que tienen algun interes para ti, tienes que acariciarlas de tanto en tanto y guiñarles un ojo y prometerles que algún día les traeras algún fornido rosal, cosas que las ilusione, pero si ya empiezas a tomarles medidas...
Un beso ( y entre nosotras, todas siempre mueren, como todo)

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como sigas con estas fotos caeré en un enamoramiento total hacia las margaritas (que ya me gustaban)

Tengo una curiosidad... ¿que "bloque temático" será el siguiente: peces, mariposas, formas de nubes...? ¡qué intriga!

Ah! dile a Anais que Jorge hablará con el cole (del piso) cuando llegue a Londres, hasta el lunes nada.Gracias.
Un beso.

Otro AH! ¿Tere es Tere? Ya veo que consiguió escribir.
¡Hola Tere!

Otro beso

11:42 p. m.  
Blogger Lunae said...

Hola...hace dias que no paso por aqui,y mira por donde me he ecnontrado otra florque me topado con muchas en el dia casualidad o destino?,adoro las margaritas,despues de las rosas claro...porfi no dejes que se muera...solo has de consentirla un poquito y ya veras como si vive ...se conforman con poco...ale a cuidar de la margarita, un beso.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar, MJ, no sigas nunca los consejos que te dan para reanimar a las plantas, como cosas con repollo, cosas hirviendo... En fin. Es posible que a otros les funcionen, pero tú vas con tu agua humeando, seguro que pones cara de sádica y todo, y claro, se te achantan las pobres.
Ya que se te mueren las plantas más elegantes, veo que esta vez pruebas con margaritas, flores muy bonitas pero de las que salen hasta debajo de las piedras. ¿Será nuestra terraza el único sitio donde mueren sin remedio? Se admiten apuestas.
Que no, mami, que seguro que esta vez os lleváis mejor y acabamos haciendo la competencia a los geranios del vecino con nuestra plantación de margaritas. ¡Que haya suerte!
Un besito:
Anais.
PD: ¡Muchas gracias Sofía! Ya me contarás a partir del lunes.

1:29 a. m.  
Blogger MJ said...

Fíjate, Ibone, que me tenías engañada, yo siempre pensé que se te daba bien lo de las plantas... pero claro, con lo torbellino que eres... Non ti chiederó consiglio... jejejej.

Blau, te haré saber, le haré llegar tu deseo, ejjeej.

Y hablaré con ella, Nekane, y te aseguro que no es falta de hablarles... a lo mejor las aburro y se suicidan, vaya usted a saber, que es mucho aguantar!!!

Ya, Sofi, es que las flores son muy socorridas y quedan tan monas... y además hoy la compré... que menos que dejar constancia de ello, jejeej. Y sí, es Tere (dos veces), jejejejej

Maitreya, son las fechas de las flores... y sí, me pasa como a ti, también me gustan más las rosas, pero coincidieron margaritas... Prometo que intentaré que ésta aguante.

Anaïs, estoy segura que los consejos son buenos y yo una inútil que no sabe ponerlos en práctica, qué le voy a hacer, para esto tampoco valgo, ejejejj. Pero para hacer listas y charlar con tus amigos, soy única, no se me puede pedir todo, ejjejej

Besos, muchos y gracias (muchas también).MJ

2:05 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

estaba pensando en un jardin, donde sólo habia una rosa que no supieron cuidar y se marchito, cada año,esa rosa intenta volver a resusrgir pero la falata de "cariño" la vuelve a matar.

Espero que esta margarita sobreviva a este verano, al a otoño, añl invierno, y despues la primavera y que el proximo verano por estas fechas sigamos escribiendonos, :)

un salduo

8:55 a. m.  
Blogger MJ said...

Prometo que lo intetaré, Patricia y espero seguir contándotelo.
Besos guapa!!!.MJ

12:07 a. m.  
Blogger Ana said...

Creo MJ, que quizá deberías fijarte más en el vecino de la izquierda, ese de los molinillos de colorines... que en el de la derecha, tres veces campeón de geranios de terraza.

Que no lo digo yo. Que lo dicen tus margaritas... jiji

xD

bEsote!

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home