viernes, junio 15, 2007

Encuentro (Встреча)


Esperaba en un semáforo, el hombre de al lado me miraba bajo sus gafas oscuras, lo notaba.
"- Hola, no me conoces??"
(me dijo, levantando levemente sus gafas)
"- No".
Me parecía algo más joven que yo, y tengo alumnos que sólo tienen diez años menos, así que lo intenté por ahí... Todos sabréis lo complicado de una conversación parecida.
"- Tú eres MJ, no???"
(y dijo mi nombre completo, me dieron ganas de meterme debajo de un coche... sería ingrata!!!)
"- Te di clase a ti o a tus hijos??. Es que tantos años, tantos alumnos, tantos hermanos y padres...
- Algo parecido
- ¿¿¿????"
(algo parecido? Socorroooooooo!!! ... De repente, mis neuronas, sobresaltadas y paralizadas, volvieron a funcionar)
"- Te di catequesis??!!!!"
(vale... ya... sí... yo también, pero era una adolescente, de quince años, entonces)
"- Sí, y me querías muchísimo"
Buffff! El problema principal ya estaba solucionado, pero me seguía sintiendo ingrata, a pesar de haberle querido tanto... él me recordaba y yo, a él, no.

El tipo ha sido de lo más comprensivo, simpático y agradable, supongo que, también él, me quería entonces... Muchos años después, se sigue acordando de mí... y a partir de ahora, nos veamos o no, seguro que, ya, sí que me acuerdo de él. MJ

Me sigue acompañando Maldita Nerea... en honor a Anaí

11 Comments:

Blogger Blau said...

MJ, eres profe??? ainss cuenta cuentaaa quiero resumen :o)
besines

10:19 p. m.  
Blogger MJ said...

Síiii!!! Llevo tiempo trabajando, ahora soy maestra de infantil, o sea, de tres a cinco años y vuelta a empezar.
Si vas al post del sábado 17 de febrero me verás vestida de gallina (dios mío qué poca vergüenza tengo!!!), con algunos de mis 22 pollos, jejejeje. BEsos guapa!!!. MJ

10:51 p. m.  
Blogger . said...

A veces nos colgamos del corazón de otros y otros del nuestro (eso sí que lo sabemos, nos carga y descarga...) y se quedan también otros con algo nuestro, y nosotros con algo de ellos, para siempre...
No siempre somos conscientes de que, lo que nos hacen sentir otros, también pueden sentirlo por nosotros.
Y un día, con el guiño de un semaforo, sucesos como el que relatas, nos descubren que de alguna manera, en alguna medida fuimos queridas y no nos olvidaron.
Me gusto mucho

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es normal: tú tenías muchos delante y él solo te tenía delante a ti, y la atención se dirigía en general sobre todo a ti, que dabas la clase-catequesis
beso
amor

1:16 a. m.  
Blogger macgo said...

Aunque ya conocía la historia, me ha gustado leerla. De todas formas ya te comenté que los hay más despistados que tú.
En cuanto a la foto, preciosa serie de colores. Vaya un juego que os están dando a tí y a tu hijo. Te repito que estás tardando en ponerlas en Flickr

7:44 a. m.  
Blogger . said...

Pues sí apoyo la moción de Miguel Ángel, sube está fotografía inmediatamente a Flickr, ¡anda!
A mí me hubiese gustado llamarme en Flickr "Hace falta valor..." porque lo hace para viendo el nivelazo de tantos y tantos atreverse a exponer algo publicamente, pero...
Tu y yo tenemos... ¡muchas criadillas! jajaja
Besos, cariño

9:48 a. m.  
Blogger . said...

"¿Porque lo hace para viendo?" Diosss cada día escribo peor, estoy como los indios de las pelis de vaqueros, pobrecitos míos (que además eran los que mejor me caían, aúnque cortasen cabelleras Jajaja) ¡menudo ahorro en pelus!
Sé que tu me entiendes ¡digo yo!
;)
Muack

9:51 a. m.  
Blogger MJ said...

Nekane... que escribes mu bien... y además yo te entiendo... no siempre, claro, pero hago como que sí (jeje). Me alegro que te gustara el texto, la historia fue divertida

Amor, supongo que sí, para él yo era mucho más importante que él para mí, aunque lo fuera mucho.

Miguel (con sobrenombre el despistado), que me da vergüenza!!!!, yo acabo de empezar a hacer fotos y encima tengo poca imaginación... mala combinación, jejej. Ah! y eso son cartulinas del cole, lo de Ware era otra cosa, que nos gustan los colores a ambos, eso sí, alegres que somos!!! (a veces, jejje).

Besos y gracias.MJ

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿QUÉ TÚ, INSISTO TÚ, HAS DADO CATEQUESIS? ¡ANDA YA! Eso sí que no me lo creo...
Me he llevado un susto de muerte al ver la foto del blog. Pensé que era el cachas de la pesca que se había disuelto en el hiperespacio... ¡Qué susto!
A mí cada vez me resulta más complicado relacionar caras con nombres o con sitios donde los he encontrado antes. Las neuronas no perdonan y el hecho de conocer a tanta gente menos aún. Lo más violento es cuando ellos se acuerdan perfectamente de ti (nombre, apellidos y DNI incluido) y tú (bueno yo) sólo me acuerdo con suerte de la inicial del nombre (del que tampoco estoy segura)... ¡Traumático!
Besos olvidadizos.

4:41 p. m.  
Blogger manuel_h said...

imperdonable, ¡todo!
a mí nunca me pasaría, jejeje

besosss

9:35 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

jejeje que cosas te pasan.
Regrese, :8, poco a poco normalñizare la pagina

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home