jueves, mayo 31, 2007

Flickr


Me gustan las fotos... desde hace mucho tiempo, cuando teníamos nuestro propio laboratorio, con cuarto oscuro incluído, bueno, él tenía su propio laboratorio... yo era más un estorbo, pero me divertía. Aún tengo algunas de entonces, en blanco y negro.
He visto muchas fotografías de Manolo, de Ismael, en exposiciones, en casa había libros, para aprender y para disfrutar. Nunca aprendí, siempre disfruté.
Y ahora existe en internet el Flickr... donde un montón de gente expone sus fotos y los demás podemos observarlas, comentar simplemente o maravillarnos contemplando una y otra vez. Ya no es lo que era, ahora creo que existe algo que se llama photoshop.. o algo así... pero da igual, si se trata de provocar sentimientos y emociones... lo consiguen
Llegué allí de la mano de Manolo y de Warein... siempre miraba sus fotos, algunas más que otras, claro... aprendí a crearme una cuenta, a comentar... y ahora tengo mucha soltura con esto.
Pero encontré a Luis y después a Miguel... y ahora tengo vicio, con síndrome de abstinencia incluído.
Así que, por si algún día me fallan, estoy aprendiendo a hacer mis fotos, al fin y al cabo ahora es mucho más fácil y sobre todo, más barato . No tardando (que llegan mis vacaciones) aprenderé a manipularlas y después... tendré mis fotos en mi página del flickr... como ellos. Bueno... nunca como ellos.
Mientras tanto... y mientras intentan convencerme... las seguiré poniendo aquí, dónde las críticas siempre serán menos severas.
Esta es una de mis favoritas. De las primeras que colgaré... si es que algún día me atrevo.MJ

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, nenea, o sea que tenías un cuarto oscuro en tu caaaaaaaaaaaaaasa eeeeeeeh!!! Quñe guarrona!!!! jajajajajajajaajaj

La verdad que respecto a lo que dices de la fotografía... Cambian las herramientas... El objetivo y el resultado, no creo que hayan variado... hay una exposición de fotografía ahora en el Reina Sofia que maaaadreeee.

Os dejo el enlace, por si alguien puede y se anima (está en Madrid, claro...):
http://www.museoreinasofia.es/s-exposiciones/exposicion.php?idexposicion=242

En fin, yo me sigo emocionando con las imágenes... Pero los textos, que dejan las puertas abiertas de para en par a la imaginación.... No tienen parangón...

Pero ambas cosas tocan los sentimientos...

Beeeeesssssitos!

9:18 p. m.  
Blogger Ana said...

Me encanta MJ!! Qué de colorineees!
No como esas que hace tu hijo tan oscuras..... jejejejjeje
Progresas Adecuadamente, MJ, muy Adecuadamente..


bEsazo!

9:21 p. m.  
Blogger manuel_h said...

"Qué de colorines!" por dios! ¿de dónde ha salido esta comentarista con esas expresiones?

Pues bien, si picamos en la foto se podrá ver en grande (perdón, en enorme), para comprobar que más allá del impacto que puedan causar los "colorines" (dios!), y el contraste de las canicas con la flor, lo que en realidad tenemos en esta foto es una prueba de la egolatría de la fotógrafa: nueve, repito, nueve autorretratos he contado así por encima. Vale, no quedan dudas de quién ha hecho la foto (bien bonita, por otra parte).

besosss

9:27 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

un cuarto oscuro con la lucecita roja esa? como molaba, yo estudie un año fotografia y me diverti bastante, ademas soy aficionado al photoshop, aunque lo tengo un poco abandonado. me apunto al chocolate y lo que haga falta, y del cafe no me he olvidado, que te parece en la calle colombia que fue en la que estube trabajando alli en salamanca, vaya farolas mas monas que os hemos puesto alli eh? besitos ff

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu foto, con la flor "spezzando" (que diría mi marido) el conjunto. Pero te veo un poco obsesionada con las bolitas... ¿Algún trauma infantil relacionado con las gominolas o algo así?
Besos de colorines.

7:51 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

me gusta;la verdad que las piedrecitas azules te reflejanmuy bien, :)

Pasa un buen fin de semana.

ya empiezas la cuentra atras 30...

10:28 a. m.  
Blogger macgo said...

Ya te leí esta mañana y he vuelto a hacerlo ahora. Gracias por la parte que me toca. Ya sabes que empecé en esto porque tú me animaste a ello y, como tú, me he acabado enviciando. Ya te dije el otro día que tienes que empezar a publicarlas, aquí y en Flickr.
Perdona, pero todavía me estoy secando las lágrimas del ataque de risa que me ha dado con el comentario de Manuel.
En cuanto al de Quino, estoy con él en que esa debe ser una maravillosa exposición. Voy a intentar ir la semana que viene a verla y alguna otra de Photoespaña. Ya os contaré.
Por cierto, con el acelere, se me olvidó preguntarte por el catarro.
Disfruta del fin de semana que hay mucho que ver en Salamanca.
Besos

2:49 p. m.  
Blogger . said...

¡Qué llego que llego! ;)
¡Nos gusta la fotografía puess, a ambas!
La pretenciosa, y la que no, la que regala historias y personajes, la que nos incluye y excluye.
La cosa es disfrutar, para mí sí, cada día más, con todo...
Aquí me tendrás vitoreandote como la que más...
¡Ole mi niña y su cámara!
Así que cuarto oscuro ¿eh?, Ay que calladito te lo tenías pillina...Jajaja
Ves, yo me lo pensaba mucho cuando había que revelar, por el pastón que conllevaba...
Besos, guapísima

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pribiet!!

Q guaaaaay!! Ahora el blog tiene mucha mas vida... no es q no tuviera, pero q vaya q esta mucho mejor!!

Spasiva ;)

11:55 p. m.  
Blogger MJ said...

Quino, también me gustan más los textos, pero porque se me da mejor hablar que mirar, actuar que obsevar... pero aprenderé, espero
Ana... los colorines están bien, verdad?... jejejeje
Manuel, aprenderé a reducir, creo.. y me alegro que te guste... y que me lo digas, los autorretratos fueron involuntarios, tendré más cuidado.
Free... sabes utilizar el photoshop??, te envidio. Y me pasaré por la calle colombia a ver las farolas, ejjeej y no te olvides nunca del café,jeejjej
Ibone, pues tengo miles de fotos con los cristalitos... y sí, tal vez sea un trauma, ejjejeej
Patricia, me alegro que te guste, viniendo de una experta, como tú
Miguel, el catarro igual... Y de nada... de viciosa a vicioso, jejejej
Nekane, ahí te quiero ver, jaleándome como a mí me gusta.
Cloud... como qué??? que no te gustaba mi blog????. Bueno, vale, lo adorno más, jejejeje
Besos a todos, y gracias, gracias, pero muchas, de verdad.

1:31 a. m.  
Blogger Ismael Marcos said...

lo único importante, creo, es disfrutar...
y ser honesto...
creo que lo más importante es ser honesto. Si tú disfrutas con lo que haces, a quién engañas ? Ahora bien, en esto como en todo... hay mucho enterado, mucho trepa, trepa... y siempre vienen y lo joden todo...
Tú a lo tuyo... y a ser Feliz ... "pirata".
Gracias por tus piropos....

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home