viernes, mayo 25, 2007

Май---Mayo

Finales de mayo... primavera superada...
Llegado este momento siempre espero buen tiempo y siempre espero buen ánimo... y siempre me doy de narices contra la utopía.
Lo que yo deseo nunca sucede. Especialmente en mayo.
Además de hacer mal tiempo, que mira que hace mal tiempo... imposible tener buen ánimo, la circunstancias no me lo permiten... ni en lo personal, ni en lo profesional.

En lo personal, mierda de astemia primaveral, que mira que dura, también mi periódica visita al periodontista, con lo que eso acojona, aunque me la sepa, (sigue poniéndome los pelos de punta hasta el nombre, por muy de corrido que sea capaz de pronunciarlo)... y las vacaciones de mis hijos, con lo que eso desanima... por no hablar del resto.
En lo profesional... eso es otro cantar. A primeros de mayo, todo es alegría (la esperanza gobierna, hará bueno y enseguida vacaciones)... Finales (de mayo, digo)... no ha hecho bueno, y antes de que lleguen las vacaciones estaré de los nervios varias veces al día... las carpetas, trabajos incompletos, las notas (que sí, que los de tres años también tienen notas, y las tengo que rellenar yo), los malditos informes, archivar... reuniones... y los días que se acaban y los plazos que vencen... y los niños histéricos (su maestra les contagia?)... y todos, y todo, al rebujón.
Ya llega junio... a ver si mis expectativas se ajustan un poquito más a la realidad, sólo un poco, por no ponerme muy utópica. MJ

9 Comments:

Blogger . said...

..."Lo que tu deseas nunca sucede" ¿Especialmente en mayo?
Si es que nos han vendido una lámpara maravillosa tarada.
La frotamos, la sacamos brillo, y el genio que está o debería estar ahí dentro se hace el remolón... ¿Igual está en el paro, o enfermito o...?

Mejor pedir de a poquitos, o si me apuras no pedir.
No desear, es la única manera de sorprenderse de algún modo.


Así que ya a los chiquitines le teneís que poner nota. Pues me parece muy mal, aunque tu no seas la responsable.
No me gustan las notas, las clasificaciones, las etiquetas, las diferenciaciones, todos somos incalificables, todos buenos y todos malos, a veces...
(Este pensamiento también es pura utópia)
Un abrazo gruñon y refunfuñon

10:18 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

vamos que te queda un suspiro, :)

pasa un buen fin de semana

12:27 p. m.  
Blogger sonia said...

Todas estamos en tu situacion: fin de curso, nervios porque quede todo terminado y todo aprendido )y eso que con algunoos es imposible), astenia primaveral que nos hace estar a ratos euforicas y a ratos depres... Por eso estoy de acuerddo con nekane, bastantes cosas se nos vienen encima ellas solitas como para desear algo mas y que encima no ocurra. Moraleja; no desees ni esperes nada, deja quee venga todo y recibelo como si lo estuvieras anhelando y veras que alegria te da recibirlo. Un besote muy grande.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyéndote comprendo la "suerte" que tengo estando de baja...
De todos modos, mayo supone tb luz, sol (este año con diluvio universal incluido...), proyectos veraniegos, esperanzas de cambio para el curso que viene... ¡Seamos positivas! Piensa que en julio se habrán acabado todos los quebraderos de cabeza que este mes y el que viene (al menos en mi sector) conllevan. Un beso para nada utópico

1:04 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

mujer un poco mas de optimismo, que seguro que con la entrada de junio y el buen tiempo ves la cosas de otra manera diferente, que salamanca en verano debe ser genial, tengo que volver, que me fui sin coger chorizo de salamanca y no paran de echarmelo en cara, jeje...besitos FF

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, MJ, mira que sé desde que era pequeña que Mayo es tu mes más odiado y todos los años pienso: "A ver si este año hace un buen Mayo para mi mami", pero nada, parece ser que el odio es mutuo, qué se le va a hacer. Ya no queda nada, y después puedes reírte en su cara, porque vas a pasar once meses sin tener que verle el pelo. Mucho ánimo, guapa. Un besito:
Anais.
PD: Sí, tengo que hacer lo de gmail para dejar de publicar comentarios anónimos...

12:03 a. m.  
Blogger macgo said...

http://www.goear.com/listen.php?v=1844749

Un regalito para que te animes
Besos
Miguel

8:20 a. m.  
Blogger Ismael Marcos said...

ya no te acuerdas de las famosas e interminables sesiones del "mes de mayo" del "mes de maría" y de las flores y las poesías y ... por qué te crees que se hacían....

mayo es un mes ladrón... mucho nombre y luego na... yo desde luego ( no sería objetivo, tampoco y las apariencias engañan más que nunca ) no hago más que pensar en el pobre prisionero del romance.., sí el del romance del prisionero...debe-tener-la-celta-llenita-de-agua.....
un beso... y ante todo...
musha calma

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EEEEYY!! Mj! Por dios!! Paaaaraaaaaa. Miralo friamente.... Un pequeño empujón y vacatas!!!

Ya está!! Por dios, que es un vaso de agua, no ahogues!! ;)

Besote!!

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home