domingo, mayo 06, 2007

Contradicción.......Несоответствие

Creo que la contradicción es una característica inherente al ser humano, por lo tanto los humanos somos contradictorios, y por eso, por ejemplo, queremos hacer lo que nos perjudica, y, a la vez, deseamos algo cuando tememos sus consecuencias...
Muchas veces me encuentro riñéndome a mí misma porque no hago lo que yo espero de mí.
Me prometo cosas que no puedo cumplir, viéndome la más capaz... cuando en realidad no lo soy.
Repitiendo el mismo esquema.
Los sentimientos, siempre me asisten, haga lo que haga, porque justificaciones encuentro... pero el resultado, filtrado a través de la razón, me dice que, a veces, mis acciones me dejan malparada.
Nada puedo hacer sino sufrir las consecuencias de mis propias contradicciones, salvo sentirme más humana y vulnerable que nunca. MJ

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Suscribo todo, salvo que yo no suelo encontrar justificaciones... Me falta aprender a ser más benevolente conmigo misma. Un beso.

4:12 p. m.  
Blogger MJ said...

Las personas perfeccionistas y exigentes, como tú y también algo como yo... nos exigimos más de lo que podemos cumplir. Yo también me castigo y me riño, por no haber sido suficientemente fuerte, pero es en la debilidad, cuando más me justifico.
Besitos y todo mi cariño por sentirme/sentirte compartida.MJ

4:34 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

TAMPOCO SEAS TAN EXIGENTE CONTIGO MISMA, LA VIDA EN SI ES CONTRADICTORIA, POR TANTO NUESTRAS ACCIONES A VECES TAMBIEN LO SON, SENTIRSE VULNERABLE ES SENTIRSE HUMANO, PORQUE ES UN SENTIMIENTO INHERENTE A ESTA RAZA HUMANA. BESITOS.FF

6:08 p. m.  
Blogger macgo said...

Como ves, he vuelto a leerte. Es lo mínimo que epuedo hacer aunque no siempre te contestaré.
Creo que eso de lo que hablas es algo inherente a la condición humana aunque algunas personas lo "sufrimos más". A mí me sucede muchas veces lo contrario, que no soy capaz de hacer cosas para las que sí me siento preparado, pero el miedo, los nervios, ... me atenazan y me hacen rechazar cosas de las que luego me arrepiento.
Besos

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo no puedo concebir mi personalidad sin paradojas constantes. No creo en el o blanco o negro. Prefiero el blanco (ahora) y el negro (cuando se tercie) y en ocasiones, incluso el blanco y negro al mismo tiempo. En cuanto a exigirnos mucho a nosotros mismos... ¡Lo siento! Hablaré de ello sólo con mi psicóloga.... Besos.

8:25 p. m.  
Blogger MJ said...

No lo podemos evitar, Free, y si, consuela saber, como siempre, que compartes sentimientos con otros, en este caso la contradicción.
Me alegro de que me leas, Miguel y me alegro que me comentes, aunque sé que te cuestan (ambas cosas). Entiendo de lo que me hablas... y lo sé, además. Cuestión de carácter, en este caso.
Ibone,jejjeje, la mayor parte de las veces los dos al mismo tiempo, querer y no querer, del fondo a la cumbre... y vamos tirando (cuéntaselo a la psicóloga, jejejejej).
BEsos a los tres y gracias, como siempre.MJ

8:50 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

LA MAYOR CONTRADICCION DE LA VIDA:

NACIMOS PARA MORIR.

HAY ALGO MAS CONTRADICTORIO QUE ESO?

NO CREES?

11:16 p. m.  
Blogger MJ said...

no Free... lo asumo, pero lo sufro, jeje, algunos días más que otros. Más besos.MJ

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con free. Yo creo que nacemos para vivir y vivir a tope (si no, mira a tu niña o a la mía cómo crecen felices y aprendiendo como esponjas). Lo que sucede es que la eternidad debe ser bastante aburrida y tampoco habría sitio para todos así que, el final de la vida es la muerte pero yo no creo que sea su fin (entendido como finalidad). Un beso a free y a MJ: no sé si hablarle de ti a mi psicóloga... Si lo hago, lo mismo me da el alta... (jejeje). Besote, guapa.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home