jueves, abril 26, 2007

Canción Песня

Determinados momentos... determinadas canciones... Ahora le toca el turno a Sabina, como otras veces, utilizado y utilizable, no puedo poner la canción, porque no sé enlazar esas cosas... pero la poesía con música sigue siendo poesía, así que no importa:

"Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Me encantan las comparaciones, son geniales... pero me quedo con la lista de adjetivos... con todos y cada uno:Extraño, torpe, absurdo, vacío, oscuro, negro, febril, perdido, huraño, triste, vencido, lascivo, furtivo, inquieto, errante, quemado, solo, inútil, violento, amargo, macabro... lo expresa todo. Alguien da más?.MJ

8 Comments:

Blogger . said...

¡Imposible añadir más!

Madame MJ ¿como que no sabes enlazar, poner musiquirribi en tu blog?
Apunta por ejemplo esta dirección:
www.imeem.com (o.es, no sé)
Y entras y donde pone Search pones el cantante o la canción que quieres.
Si está aparecerá y entonces tu copias la dirección (ruta) que aparece en un lugar que pone "Embed in your blog Website" y lo pegas en el artículo en el que quieras que aparezca.

¡Tienes que conseguirlo!

Quiero escuchar tu musica

¡Qué te ayuden tus herederos, si con una vez que te lo expliquen...!

¡Pues no es lista mi niña!
Espero haberte sido de ayuda, sino cuantas veces necesites y lo que necesites.
Besos

10:36 p. m.  
Blogger manuel_h said...

aquí está la música:

http://www.goear.com/listen.php?v=f6ed4e3


besos

12:40 a. m.  
Blogger Clementine said...

Hola...por causalidades llego a tu blog, y de casualidad veo al señor Sabina, revolviendo el alma como siempre..me encanta.

Que lindo, que lindo!!!

aunque un día escuchando este tema me dije a mi misma: mi misma! no la escuches mas! ajajaj

Te mando un saludo desde lejos

1:15 a. m.  
Blogger MJ said...

Nekane, gracias cielo, por hoy estoy salvada... pero lo intentaré... estaría bueno!!!
Manuel, gracias, ahora queda mejor, sin duda... al menos mucho más reconocible, jejejeej
Clementine, de acuerdo. No se puede uno instalar ahi, de ninguna manera.
Besos a los tres.MJ

7:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me encanta esta canción (en general el Sabina de antes me gusta todo). Supongo que somos unas románticas incurables...
Un beso.

9:22 a. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL, LO GUARDABA EN EL CAJON DONDE GUARDO EL CORAZON. EL BOB DYLAN ESPAÑOL, ME ENCANTAN LAS LETRAS DE SABINA, GENIAL!!
BESITOS FF

12:09 a. m.  
Blogger Ismael Marcos said...

ahora mismo se me fue el santo ...qué santo?
no quiero volver pa'trás y yo juraría que tengo la foto pa la letra de la canción... no es una ..."..." pa'tirar cerveza y que no está conectada a ningún sitio?... miraré a ver...
y te pongo el enlace, eso es.

12:31 a. m.  
Blogger Ismael Marcos said...

LA FOTO, LA FOTO... aquí pega esta foto porque cuando yo la saqué penseé en esta canción: así estoy yo sin tí: un surtidor de gasolina sin gasolina sin conectar ?

http://www.flickr.com/photos/sleeky2007/472457314/

Te la debía Malage... Qué bien te pega el nombre... parece vismamente el virata delos vares del sur...hip !!!

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home