domingo, mayo 06, 2007

EL ROCANROL DE LOS IDIOTAS (MÁS SABINA)

Llevo todo el día con una canción en la boca... como creo que ya sé enlazar canciones, tal vez... pues lo voy a hacer.
Me lo voy a mirar... no sé si tanto tiempo y tanto Sabina, será sano...

(Joaquín Sabina)
El rock and roll de los idiotas


Yo no tenía ganas de reir
tú reías para no llorar
yo le guiñaba un ojo a mi nariz
tú consolabas a tu soledad

Yo sin ninguna escoba que vender
tú con mil y una noches que olvidar
a mi no quería una mujer
a ti se te moría una ciudad

Tú habías perdido el último autobús
a mi me habían echado de otro bar
los mismos alfileres de vudú
el mismo cuento que termina mal

Pero quiso el cielo
bautizar el suelo con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena de muñeca rota
y tu mirada azul me dijo a cara o cruz
y mi alma de tahur
lo puso a doble o nada

Y los peces de colores de mis botas
y tus marchitos zapatitos de tacón
locos por naufragar, salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
El rocanrol de los idiotas

Yo no venía de ningún país
tú ibas camino de cualquier lugar
conmigo no contaba el porvenir
de ti no se acordaba el verbo amar

Yo no jugaba para no perder
tú hacías trampas para no ganar
yo no rezaba para no creer
tú no besabas para no soñar

Y sin equívocos de vodevil
ni alertas rojas en el corazón
el Dios de la tormenta quizo abrir
la caja de los truenos y tronó

Porque quiso el cielo
bautizar el suelo con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena de muñeca rota
qué disparate de partida de ajedrez
con una partenaire
adicta al Jaque Mate

Y tu bolso como un nido de gaviotas
y mi futuro con pan duro en el cajón
locos por naufragar, salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
El rocanrol de los idiotas.

Capeando el temporal, salieron a bailar
como dos locos bajo el chaparrón de notas
El rocanrol de los idiotas

El rocanrol
El rocanrol de los idiotas

Como tú y como yo
El rocanrol de los idiotas.

Se marcó la calle con aquel detalle
de dejarnos solos
El rocanrol de los idiotas.

Y por casualidad comenzó a tocar
la flauta de Bartolo
El rocanrol de los idiotas..

9 Comments:

Blogger MJ said...

Creo que no lo enlacé muy bien, voy a tener que pedir ayuda para la próxima, pero se puede escuchar... y mira que me gusta...MJ
(gracioso esto de ser la primera en comentarse)

10:26 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

LO ENLAZASTE BIEN, YO ESTOY DESCUBRIENDO A SABINA MAS A FONDO ULTIMAMENTE, DE ECHO HACE MAS DE UNA SEMANA QUE EN MI COCHE SOLO SE ESCUCHAN CANCIONES DE SABINA, Y CLARO ESTOY TODO EL DIA CANTANDOLAS.
A MIS TREINTA Y POCOS TACOS YA VES TU, IGUAL SIGO DE...
BEsitos.ff

11:13 p. m.  
Blogger MJ said...

Free, esa canción que dices, la de tu última frase, es del disco esa boca es mia, creo... pues ese es el que yo ahora tengo en el coche... jejejej... solo ese
Pero es que hoy enganché con esta... y me la terminaré aprendiendo... Besos.MJ

11:29 p. m.  
Blogger Jake said...

MJ
en el post en casa...
YO ENTENDÍ QUE HABLABAS DE BARRO EN TODO MOMENTO...Y CON LA ACLARCIÓN...UHMMMM
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DEJ´´AS RIENDO!
JAJAJA
PI AVANTI MOROCHA!!!
COMO LA CANCIÓN...
SABINA ES UNO DE MIOS FAVORITOS...AL DECIR DEL AVISPO: CANTA DE MI VIDA
NO SÉ SI EN ESTE...
PERO ES EL CLÁSICO QUE LO ESCUCHAS Y TU GENERACIÓN SE LO DEBE A LA ANTERIOR Y VOS SOS ACREEDOR DE LA GENERACIÓN DE ADELANTE...
HACE POCO POSTEE LÁGRIMAS DE PLÁSTICOI AZUL
tiempo de confesiones padre??:
yo también canto a sabina!!
:(
ME ENCANTA CUANDO DICE: "QUE ESTOY MALITO"


ABRAZO Y ME ENCANTA VENIR
JIJI

12:29 a. m.  
Blogger MJ said...

Verdad que sí, que es genial... lo que ya me preocupa más es, que se me mete en la cabeza... y ahí se queda una temporada. Pero pensándolo bien, mejor Sabina que otro.
Gracias Jake eres un sol!!!!. Besitos.MJ

12:38 a. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:46 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

UPS...REPETI EL COMENTARIO, NO ME ACORDABA QUE AL FINAL LO HABIA PUESTO EN EL POST, ES QUE LOS LUNES TENGO LA CABEZA DESCOLOCADA, PERDONAME.UN BESI

9:58 p. m.  
Blogger manuel_h said...

bueno, pues no era tan difícil enlazar, no?

besoss

8:38 p. m.  
Blogger macgo said...

¡Enhorabuena, artista! ¡Lo conseguiste!. Ahora sólo falta que puedas escuchar la radio
Miguel

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home