viernes, diciembre 15, 2006

Conocerse

Al final, el que menos se conoce es uno mismo. Lo dijo Manolo... y como sin darle importancia.
Seguramente y aplicado a mí... y para mi desgracia, sea verdad. Ni es tan importante lo que tanto me parece, ni es tan banal lo que yo creo que es.

Mi amiga Manuela suele repetirme, de vez en cuando, el "no te hagas daño"...
Si conjugo las dos frases el resultado es pésimo. Cómo voy a evitar no hacerme daño si no me conozco lo suficiente para evitarlo.

Como dice Ibone... debería apagarme, quitarme las pilas, desconectarme... al menos unos días.MJ

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces no queremos conocernos, pero sabemos bien quien somos. No creo que tu no te conozcas como eres, es que a veces queremos ocultar lo que somos.
Alessandro

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que nadie nos conozca mejor que nosotros mismos y tb le doy la razón a Alessandro pues a veces no vemos lo que no queremos ver pero en el rincón más íntimo de nosotros mismos, sabemos perfectamente que existe. Así que, en este caso, no esoy de acuerdo con Manolo. Quizás la cuestión sea que el grado superlativo de la hipocresía se consigue con uno mismo (aunque yo nunca me he conseguido mentir y sé que tú tampoco te mientes...). Lo de automachacarse... ¡Mejor lo dejamos! Porque aquí sólo puedo decir "Touché". Un beso muy fuerte y hazme hueco en el sofá...

10:44 a. m.  
Blogger . said...

Yo también creo, que nos conocemos.
De vez en cuando nos sorprendemos auto-torturándonos, pero nadie mejor que nosotros mismos, sabemos lo que nos duele, donde y como nos duele…

Aunque inexplicablemente pudiera parecer que le tenemos gusto a esa pizca de masoquismo, también pudiese ser, que simplemente, estemos experimentamos para seguir creciendo, progresar, ser más, sentir más…

Un beso que no te va a lastimar, aunque si quieres pruebo con el mordisquito ;)

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo me gusta que nos metas en tus textos, la emoción me embarga, yuju. ¿La razón? No sé quién la tiene, que seguro que sí que nos conocemos a nosotros mismos pero otra cosa es ser capaz de reconocerlo y asumirlo.
Y me ha encantado ver por aquí a Alessandro, en este post y en el anterior.
Mimaros todos mucho, por favor. Yo estoy aprendiendo.
Besos a todos.

11:09 a. m.  
Blogger MJ said...

Pues yo estoy con Manolo, que tal vez no quiso decir lo que yo entendí. Nadie mejor que nosotros para engañarnos, creernos las historias que inventamos, para parecernos mejores a nosotros mismos y a los demás.
De tanto querer parecer, nos creemos lo que no somos.
Será que sigo susceptible?? jejejej. Besos.MJ

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustas susceptible (ya sabes que no puedo resistirme a las empresas difíciles...).
Es eso lo que pretendía decir. No es que no nos conozcamos si no que practicamos a la perfección la autohipocresía... Aunque estoy cada vez más convencida de que no vale para nada...
Manuela, cuídate y sobre todo, QUE TE CUIDEN...
Un besazo.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O quizàs nos conocemos tanto, que nos dà miedo aceptar ciertas cosas, ciertos defectos que tenemos y nos gustarìa no tener, ni que los demàs saben que tenemos.
No te desconcetes mi niña, pero tòmate las cosas con màs calma. (siempre va a hablar la màs indicada no? ;-) jejejeje)
Besitos con sabor a Navidad muaksssssssssssssssss

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces viene bien desconectar, pero es muy difícil que uno no se haga daño. Y no creo que el daño vaya en relación con conocernos o no. Ya duele recordar, pensar en lo que perdimos... y nos duele a todos, independientemente de quién somos.
Qué más da pensar en conocerte, lo importante es que sepas discernir entre lo que necesitas y lo que debes rechazar. Si hay algo que necesitas pero tienes que rechazas, quizá no lo necesites del todo... quizá lo necesitas sólo porque es destructivo e inalcanzable.
Mi consejo, apágate si quieres, pero no por ello dejarás de brillar... porque eres única, no lo olvides. Déjate llevar.

:)

Un beso enorme

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que creemos que nos conocemos a la perfección, lo que pasa es que yo estoy a favor de los que opinan que a veces no queremos darnos cuenta de ese lado oscuro que desconocemos. Porque lo que también creo es que con cada situacion nueva que se nos presenta en la vida, mostramos diferentes caras, (a veces inexplicables) y actuamos de forma que ni nosotros mismos nos reconocemos. (A veces somos demasiado frágiles y a veces demasiado fuertes, pero, ¿lo hacemos en la situacion adecuada?. Qué dificil es eso de conocerse en profundidad. Yo de hecho creo que estoy esperando que alguien me presente a mi misma para entablar conversacion conmigo y aprender más sobre mí.

1:22 p. m.  
Blogger sonia said...

El usuario anónimo de arriba, soy yo, Sonia.

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home