jueves, diciembre 14, 2006

Necesito vacaciones (también en ruso)

Tengo ganas de vacaciones, y mis alumnos también. Ya, ya sé que estuve un mes de baja y no debiera ser para tanto, pero os aseguro que llegadas estas fechas no hay quien aguante.
Puede sonar a justificación, y puede que lo sea, aunque no lo pretenda. Pero llevamos más de tres meses cantando canciones, contando cuentos, bailando, saltando... haciendo siempre esfuerzos, siempre los mismos horarios... y eso cansa a cualquiera.
Ya no atrae aprender esa poesía, que sin duda es más bonita que la de septiembre, ohhhh!!!. Ni oír el cuento... bufff!!, más brujas y lobos. La canción, puajjj!!!... y no digo nada de fichas y libros, agggggg!!!! mira que duele la mano!!!... ah! y los compañeros son un asco, no hacen más que molestar, grrrrr!!!!
En enero, todo renovado, de nuevo, interesa y abren sus ojos, sus oídos y sus bocas, para más cosas que protestar, los libros son más bonitos, los cuentos apasionantes y las poesías y canciones se aprenden solas. Y los amigos nos ayudan y nos divierten con sus juegos.
Y es que se necesitan, necesitamos, las vacaciones para volver a valorar de nuevo. Y sé que suena a justificación, sin que lo pretenda.MJ

7 Comments:

Blogger un_mar_de_calma said...

umm...lo que estresan las criaturitas que hay en este mundo y seran los gobernantes del futuro.

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué me dices del tiempo? No sólo tengo que lidiar con el Ci y el Ne e compagnia bella, con los grados del adjetivo y el léxico de descripciones, encima llevamos dos semanas que el tiempecito nos ha vuelto a todos groguis y así no hay quien se divierta en clase. ¡Jo! Definitivamente tienes razón: ¡NECESITAMOS VACACIONES!Y yo no necesito justificación... (tú tampoco). Besos y ánimo: son 4 días.

10:16 a. m.  
Blogger . said...

Yo te admito el justificante... ;)
Y creó que sí que las necesitas, que vas a saber aprovecharlas... y es un sacrilegió comparar una baja con unas vacaciones... ¡Quién Osa!

Pero no olvides que quiero los deberes hechos a la vuelta:
Todos los días un ratito...
- Te querras y cuidarás mucho
- Descansaras y harás solo aquello que tú quieras hacer (al menos lo intentarás)

Con saber que le pones voluntad me es suficiente... sin imposiciones ;)
Un beso, cariño

11:41 a. m.  
Blogger MJ said...

Ay Nekane! qué difícil está lo de hacer sólo lo que tú quieras!!!
Pero prometo intentarlo, aunque la mayoría de las veces no te dejen. Maldita sea!!! te pasaré mis deberes en Enero, sin falta.
Mar de calma: intentaré al menos que sean buenos gobernantes, o al menos buenas personas.
Ibone: el Ci y el Ne???? Pobre!!! Y prefiero no hablar del tiempo, dios mío, lo estoy sufriendo.
Besitos a las tres.MJ

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien trabaja con la mente se cansa más de uno que trabaja con la fuerza, y a veces, quien trabaja con la mente tiene que trabajar con la fuerza también.
No sé, hoy los comentarios me salen así.
Alessandro

12:29 a. m.  
Blogger MJ said...

Pues te salen muy bien, jejejeej. Anima bastante. Besos. MJ

2:10 a. m.  
Blogger Annie said...

¡Vacaciones para todos YA! Los alumnos un poco más mayorcitos también estamos hasta las narices, y tenemos el mes de enero repletito de exámenes, para no aburrirnos tampoco en Navidad, ay... Al menos a la vuelta habremos cambiado de horario, profesores, asignaturas... Será un nuevo comienzo, ufff! Besitos!

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home