sábado, septiembre 02, 2006

Дети. Hijos

Cuando veo a mi hijo tumbado en el sofá... dónde no le caben las piernas... recuerdo cuando medía... la mitad de medio sofá... dormía en un rinconcito... mucho y bien... en eso, en lo de dormilón, sigue igual, tiene el pelo más largo, pero de carácter continúa más o menos... siempre un pelín desagradable.
Cuando charlo horas y horas, sin importar el sueño y el reloj, con mi hija, recuerdo la primera vez que dijo "papá", su primera palabra y la cantidad de tiempo que pasaba en su cuna sin dormir... mirando y aprendiendo vaya usted a saber qué. Ahora duerme más, sigue aprendiendo y habla mucho mejor.
Hacía tiempo que no los tenía en casa y juntos. Sé que dentro de dos días habremos discutido, me habrán cansado con su "mamáaaa!!!" constante... nos habremos insultado y volveré a estar tan contenta de no tener sofá y tenerle ahí tirado (con las piernas fuera)... mientras la otra me da la cantidad de ropa que tiene por coser.
Pero me preguntarán qué tal mis males, mi trabajo, cómo me encuentro... sinceramente, con ternura... y entonces, como ahora, como siempre, veo que da gusto, que invertí bien mi tiempo y que tengo todo lo que me hace falta.
Bueno, es que ahora uno esta dormido y la otra no está... por eso estoy tan alegre y optimista... Tranquilos, se me pasará. En cuanto me pregunten ..."mamáaaa!!!! qué hay de comer hoy???" MJ

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gazpacho, me han dicho que comisteis...

Tienes unos hijos estupendos!!

(ya, que hace poco que te he comentado, pero tenía que decirlo, jeje)


Sé feliz!!

10:43 p. m.  
Blogger Annie said...

¿Ves? Si todo el mundo opina que somos adorables... Sobre todo yo... Anai, este intento de quedar bien en la familia no me ha parecido juego limpio. Jejeje. Na, mami, que ya sabes que lo de darte ropa para coser y llamarte insistentemente va con el mismo cariño que cuando te preguntamos por tus dientes, sólo que además demostramos lo mucho que te necesitamos :D . Un besitoooooo

1:26 a. m.  
Blogger MJ said...

Si Anai... gazpacho, el recurso de última hora, previo salir corriendo a comprar tomates... que no te los llevaste a tu casa... que no se me olvidaaaaaa!!!! (y así bajito... sé que son estupendos, pero no se lo digas, que se crecen)
Y querida hija... apunta la dirección y cuando notes mucho, lo mucho que me necesitas... mándame una postal... jejejejej. Claro que las postales no llevan una copita de moscatel incluída... una pena!!!! (jejejjeje)
Besos a las dos... MJ

1:31 a. m.  
Blogger Patricia 333 said...

Gracias Mj por visitar mi blogg
es verdad lo que me dices nuestros casos son muy diferentes
me alegra que tus hijos tengan buena relación con su papa , siempre los hijos necesitan de sus padres .

Mis hijas lamentablemente no cuentan con su papa .... El no quiere saber de ellas , el vive ya con otra mujer que tiene 2 hijos y que tiene el mismo vicio que tiene el ....

Gracias amiga te felicito porque no es nada fácil salir adelante y tu lo estas logrando al igual que yo lo lograre

Cuídate mucho

8:49 a. m.  
Blogger . said...

Eres lista como el hambre…
Y tiene que ser una gozada ver el resultado del esfuerzo, porque para ver y recoger buenos frutos, hubo de haber buena siembra, y siempre uno o unos agricultores pendientes de la simiente, regándolos con palabras de cobijo y mimo o poniéndoles redes y tutores necesarios a veces, para que no se torcieran…
Sabes que no soy madre, y quizá muy tarde he empezado a valorar el inmenso esfuerzo que ha de suponer criar a dos o tres o un ser que es otro ser, que no tiene porque parecerse a nadie, que puede opinar y sentir distinto a lo que lo hacen sus padres, que sufre, y los padres sufren con ellos, que tienen los mismos miedos que hemos tenido y seguimos teniendo nosotros…
Yo cada día más reverencio a los padres, a unos más que otros, no te vayas a creer.
Pero, hazme caso (que no nos oiga tu hija, que me va a impedir llegar a ti…) ¿Por qué no la enseñas a coser?, yo lo detesto y fundamentalmente porque mi mami siempre me lo hacia, ahora sufro lo indecible cada vez que tengo que coger el hilo y la aguja.
Lo que a priori no nos gusta, no nos lo debéis hacer vosotras… porque luego lo tenemos que hacer nosotras, y sin tener ni ….. idea.
No me perdería una bronca tuya, sobre todo con vocablos rusos…¡la leche!
Molts Petonets, Musutxus y besitos…

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues qué quieres que te diga? Yo sigo cosechando y últimamente veo, con desesperación, que todo el esfuerzo de años puede irse al carajo con 15 días de interferencias externas... ¡Miedo me da dentro de 8 ó 10 años! Pero sería genial si mi relación con Iris fuera como la tuya con Anaïs. Me encanta veros juntas, dais sensación de armonía y entendimiento.
Besos frustrados en lo que a la parte maternal se refiere (mi hija ha vuelto cerril).

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto de los hijos y lo bien o mal que lo hacemos me toca donde más me duele, siempre. Así que, con los ojos brillantes, decir que me ha gustado mucho, el post y los comentarios, mucha complicidad veo por ahí. Y una reaparición que celebro: ¡hola, Ibone!

12:57 p. m.  
Blogger MJ said...

Carlos: te llevarías genial con mis hijos... eres un cielo, tus comentarios siempre me ponen una sonrisa.
patricia: venga date tiempo y mientras tanto cuídate tú también. Nuestros niños nos necesitan, aunque sólo sea para hacerles de comer, jejejejejej
nekane: vale, enseñaré a coser a estos dos, si se dejan. Y por lo mucho que te quiero... no te recomiendo una bronca mía... no es agradable (jejjejejej)... si seguimos en contacto... tal vez algún día... lo verás.
ibone: ohhhhh!!!! qué ganas de verte aquí y ahí y en la calle.... Y tranqui, con la niña todo volverá a la normalidad, date/daros tiempo. No le pidas a tu hija lo que tú, con tus años, no eres capaz de hacer: que se adapte nada más llegar, paciencia, eso sí,también exigencia.
Besos, besos, besos a todos y gracias por seguir por aquí.MJ

1:01 p. m.  
Blogger MJ said...

Anda Manuela!!! escribíamos las dos a la vez.
Y ya te digo!!! tienes un hija encantadora y lo sabes. Mi relación con mis hijos a la edad de tu hija era muy similar a la vuestra, si le das tiempo se convertirá en una adolescente un poco asquerosa y después en una persona genial... que ya lo es, lo sabes también, lo de genial, digo.Besos.MJ

1:05 p. m.  
Blogger manuel_h said...

¡santo dios! cuánto peloteo madre-hija!
algo busca... alguien.

(el otro seguirá tirado en el sofá)

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jojo...las madres!!! Pos si...siempre de vez en cuando pensamos en las madres,que hariamos sin nuestra mami, aunque aparentemente digamos lo contrario!!
chaoooo

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home