lunes, agosto 28, 2006

Envidia. Зависть.

Envidia no sé si sana.
Tengo una amiga que tiene una relación un poco peculiar y diferente... no está contenta, espera y desea otra cosa.
Conozco otro que vive en la absoluta falta de sentimientos, ni ama... ni es amado.
Una conversación entre ellos podría ser:
"- Tú, al menos, no tienes estas preocupaciones, este sinvivir
- Tú, al menos, tienes de que preocuparte... te sientes viva, tu vida no está marcada por el aburrimiento".
Envidiamos lo que no tenemos... a sabiendas de que somos envidiados, por lo mismo.
Mundo complicado este de las emociones. MJ

6 Comments:

Blogger . said...

Ya dice el refranero “Culo veo, culo quiero”, digo yo que dependerá del culo…
Muy complicado. No suelo envidiar a nadie, porque nadie se muestra feliz ni dichoso con lo que tiene. Quien más, quien menos, esta todo el día con el ay ya yay a cuestas. No soy de esas. Si no me gusta, yo solita me lo guiso, yo solita me lo como.
Pero dar la vara, no se la doy a nadie.
Aquí es distinto. Yo despotrico, me desahogo y quien quiera que me lea, quien no, él mismo.
Pero me cansa la gente que se queja por todo. Que piensa solo en si mismo. Que la desgracia se ha cogido de su brazo y no le suelta ni para…
En el fondo, sabes que es puro aburrimiento, vidas que nadie quiere vivir, pero a la que todos nos resignamos, porque nos dan miedos los cambios, las soledades, lo que no sabemos si mejorara lo actual…
Un besito

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo, envidio a los que se levantan súper activos, con ganas de hacerlo todo, de visitar a todo el mundo, de trabajar y tener tiempo, aún, para darse un baño con sales sin haber borrado, aún, esa sonrisita de felicidad.
Pero tampoco envidio tanto... en el fondo, uno siempre se anda preocupando por algo que no es capaz de abarcar...
Yo prefiero quedarme con lo mío, que al fin y al cabo conozco mis limitaciones y estoy jodidamente acostumbrada a soportarme ;)

5:16 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

Lo peculiar y difrente es extraño en esta sociedad.
Y lo comun y rutinario es lo deseado.
Ni la rutina me va, y lo peculiar y difrente me atrae como a un niño chico un caramelo.

La envidia no es buena compañera de viaje

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uYSSS..QUE RAZON, POR DIOS!! TODA LA RAZÓN DEL MUNDO TE DARÍA YO!!! Para empezar..quiero decrite que no te he seguido de cerca ya que he estado de vacaciones!! Para ya he vuelto, os he hechado de menos!! y ahora ya me dedicare un ratito, sin prisas por leer vuestros posts!!
Un besazo!!

3:33 p. m.  
Blogger Dammy said...

A mi me gusta recrearme un poquito en todo lo bueno que tengo (dejo de un lado lo malo) y procuro no envidiar (por lo menos no negativamente) lo que tienen los demás, supongo que eso debe formar parte de mi forma de ser positiva y alegre, pero (y hablando de relaciones), yo creo que mi relación, con las cosas buenas y malas que puedan aparecer creo que es la mejor del mundo, por lo menos para mi, incluso cuando se discute (educadamente), porque nos enriquece.

Un blogabrazo.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, la envidia se produce por ver distorsionada la realidad de los otros, o por lo menos yo lo veo así. No sé, nunca he sentido envidia. Ya se sabe, soy rara, y me desbordan ciertas emociones, pero carezco de otras... Sí, complicado el mundo de las emociones.

Besos

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home