domingo, agosto 06, 2006

pequeño cuento....маленький рассказ

Post breve para Nekane.
En un comentario se me hacía largo... y en un email, soso.Tengo cuarenta (y alguno), mis hijos 21 y 19, me casé joven, jejejejeej...Y ahora a fabular... mi preciosa historia (fragmento)
"... el cortijo aún es de papá, también se casó joven y tardará la hora en la que la hermosa dehesa será mía.De momento él se entiende con hacienda
Todos los inviernos mamá me manda un jamón,algunos chorizos y salchichones. Un desperdicio porque a mis hijos no les gusta y yo tengo alto el colesterol. Se aprovecha de ello mi amante, que se los lleva y yo creo que comercia con ellos (no se lo digas a nadie).
Con las terneras... son los empleados de papá los que negocian.
Se te olvidó lo del matadero y secadero que tienen en la sierra, muy moderno, muy bonito... lo vi el día que lo inauguraron, tal y como están las cosas, creo que es lo que más los enriquece ahora mismo, pienso que quieren exportar los jamones a América, en ello están.
Lo de los toros es pura afición (de mi padre y de mi abuelo, digo)... yo creo que les dan alguna subvención por ello, y debe desgravar, así que ahí están unidos sus intereses con los de hacienda, como tantas veces.
La cuadra es lo mejor, te invitaría a visitarla, pero no me hablo con mis padres (salvo a escondidas a veces con mamá), me casé con el hombre equivocado... que encima me dejó.. con dos niños, tan pequeños, dándole la razón a ellos (a mis padres, digo).
A la charca sí que podemos ir, está alejada, aislada y las aves son preciosas. Si la primavera es buena, el comienzo de verano está pletórica, quedamos un día y la visitamos, y traéte el bañador, o no... ya te digo que está solita, vamos por el camino de atrás y por allí nos quedamos. Lo vamos a pasar bien, pero no se lo digas a nadie (de nuevo) voy siempre sola y a escondidas...."

JUAJAJAJAJAJ!!!! Me picas, me propones, te aguantas y lo lees..... JAJAJAJAJAJAJ. BESOS. MJ

6 Comments:

Blogger . said...

Ahora lo recuerdo, que recuerdos…
En el pueblo eras la envidia de todas, la más guapa, con el pelo más brillante. Cuando las demás compartíamos ropas de unos hermanos a otros, tu siempre con esos lazos, con esos trajes y jerséis confeccionados a mano.
Te mirábamos y cuchicheábamos. No podíamos hablar mal de ti, porque siempre fuiste buena.
Tu familia…, eras y eres de muy buena familia. Acudíais a misa todos juntos, tu padre con su sombrero, tu madre olía tan bien…
Es cierto que creciste hermosa, nada vanidosa, aunque con una luz en tus ojos triste, muy triste…
Y llego él, ingeniero en el puente nuevo. Todos le mirábamos, cuantas le soñábamos, pero fue tuyo y solo tuyo…
Erais perfectos, todo era perfecto…
Y vuestro amor no tuvo límites y embarazaste de tu pequeña. Ocultasteis tu gestación tanto como pudiste, pero él crecía, crecía y necesitaba sitio.
La ceremonia fue… una comidilla, te lo confieso. Siempre había quien se alegraba de que vosotros también fueseis imperfectos. Pero estabas triste, ¿Qué te pasaba? Sus obligaciones mandaban, siempre de viaje, siempre tu sola. Se rumoreo que tus padres sufrían. Se rumoreo que no eras la única, pero seguías con esos ojos, tus ojos…
Tus niños, heredaron tu luz, tu elegancia, tu dulzura. Y con el tiempo volviste al pueblo, con tu pelo más liso, con tu pelo más claro y sin él.
Algún día pasee cerca de tu finca, con tanto ganado, con esas encinas llenas, desbordantes de bellotas. Te busque por si paseabas cerca del río, por si bajabas a hacer la compra al pueblo, pero esos menesteres eran para otros…, te busque porque siempre quise hablar contigo, pasear contigo, alegrar tus ojos y recoger florecillas secas, pero tu estas tan alto, y yo…

12:32 p. m.  
Blogger MJ said...

Cojo el guante!!!. eres un cielo y lo estoy pasando genial este verano. Hablaremos también en otoño... y en invierno. Besos guapa.MJ

12:41 p. m.  
Blogger Mr.Gary Supertron said...

What do you think of Supertron Random? Please leave your answer in the comment box on www.supertronrandom.blogspot.com

3:05 p. m.  
Blogger . said...

¡Un guiri llama a tu casa…! como eres…
Me llego tu e-mail. OK, jugamos cuando quieras jugar. A mi me gusta de vez en cuando, suplantar, inventar, imaginar y sentir algo más que no existe ni existió en mi realidad.
Un beso, la niña bonita de los lazos…

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un cuento en el que se mezcla vida pasada con presente y futuro. Estoy segura de ello.

Un beso

9:38 a. m.  
Blogger MJ said...

Y se mezclan más cosas, claro, fantasía y realidad también.Besos.MJ

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home