martes, junio 06, 2006

Чувство юмора - Sentido del humor

Me gustaría poder reírme más de mí misma, sé que lo hago a menudo... pero aún, no lo bastante.
Las penas, con sentido del humor, son menos penas.
Intento reírme hasta de mis sentimientos dolorosos, aunque no siempre lo consigo, debe ser, que muy a mi pesar, soy humana.
Por eso, me encanta estar rodeada de gente que se toma a risa sus propios problemas. Y muchas veces lo consigo, (lo de estar bien rodeada, digo)
Que tenemos un email un poco comprometido... le quitamos hierro haciendo unas risas. Que te llaman "mayor" (por ser suaves)... le sacas punta y lo miras desde otro sentido. Que te dicen que te van a denunciar, pues se inventa una canción con su coreografía. Que tienes auditoría... solucionamos los posibles inconvenientes aportando ideas surrealistas. Que no te comes el mediopollo, que estadísticamente te toca, creas la Asociación Proreclamación Del Mediopollo... Y, en vez de deprimirte, sigues riendo.
Claro que todo tiene sus límites y, yo, los míos. Por ejemplo, admiro sobre manera, estas personas que en plena discusión, en un claustro, un poco duro, son capaces de solucionar toda la tensión, con un chiste o una gracieta simpática. Soy incapaz. Metida en harina, ya no hay sentido del humor que valga. Entro al trapo, como una locomotora. Lo que no quierer decir que, pasado el calentón, (enfado, en este caso) no retome la situación su cauce normal... y hagamos, los contrincantes dialécticos, unas bromas.
Me gusta reírme. Por eso, adoro a las personas que me hacen reír, o me dejan reír, o que ríen conmigo, y en el momento más inesperado... brilla su ingenio. Creo que es la cualidad que más busco, la que primero me atrae y sobre todo, lo que he intentado que adopten mis hijos como "forma de enfrentarse a la vida". MJ
PD. Lo del título en ruso es para presumir, primero, y segundo, porque me encanta el cirílico (es precioso)... sólo eso

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también admiro y, sobre todo, envidio, a la gente que es capaz de tomarse las cosas con sentido del humor. Yo también lo intento, lo juro, pero debo reconocer que no siempre me sale, y es que es algo que no surge en mí de forma espontánea, sino que me lo tengo que currar. Es verdad, debo de ser tirando a profunda, un coñazo, vamos. Sé que hay gente que me rodea que me lo pone más fácil. Seguiré intentándolo. Lo prometo. Hay días y días. Besos, Manuela.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la ironía es fundamental para afrontar la vida y la autoironía es un lujo al que no estoy dispuesta a renunciar. Aunque yo también entro al trapo a veces y luego, me flagelo por no haber pasado de todo...
Manuela, yo creo que a ti te iría muy bien apuntarte a italiano. MJ te podrá decir que como terapia de risa está bastante bien, ¿o no? Un beso a las dos: Ibone

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Ibone, por la referencia y por el consejo. No lo descarto en absoluto. Un beso para tí también. (¿esto es un blog o es un chat? ¡perdón!). Manuela.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

L' ironia meno male che esiste senza l' ironia sarebbe un mattone vivere, ridere e ridere con gusto e prendere la vita con ironia ti fa andare avanti anche nei momenti più difficili, senza l' ironia la vita è troppo pallosa.
Certo l' autoronia deve far parte del nostro io del nostro essere più profondo se no si cadrebbe nella depressione.
Credo che gli amici o le persone che hanno questo senso dell'ironia e dell'autoronia ci fanno vedere le cos in modo differente e con piu ottimismo.

12:22 a. m.  
Blogger MJ said...

Está bien que os contestéis unos a otros... me gusta!. Y Alessandro gracias por escribirme aquí... te esperaba en tu "blog condiviso", pero me encanta que aparezcas en mi blog, con tu italiano. Besos grandes.MJ

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home