domingo, junio 11, 2006

Hаписат или писат. Escribir

Me gusta escribir. Supongo que por eso me decidí a "medio-robarles" el blog a Ana y Annie (el día que decidáis me echáis, espero que no sea nunca, me identifico plenamente con le nombre).
Comencé a escribir con catorce o quince... o por ahí. Todas las amigas nos leíamos, unas a otras.
Después, la época de separación de mi novio, las interminables cartas, diarias (a veces dos)... escribía para él y para mí... para nadie más, pero escribía.
Bueno, creo que tengo que abrir un gran paréntesis mientras criaba a mis hijos, trabajaba, estudiaba inglés y fui a muchos "cursos de perfeccionamiento"... no me dieron ganas. Cuando los hijos empezaron a comer solos... retomé... busqué lectores varios, y, si no encontraba... hacía diarios. Mantuve correspondencia con diversas personas (años, incluso), Pablo sabe mucho, de esto, también, (aunque ahora no me lea).
No sé de donde nace la necesidad de escribir, lo que si sé y supongo que comparto es la cualidad (calidad?) terapeútica que conlleva. Lo escrito sale fuera de uno y comienza a preocupar menos.
Pero, para mí, lo más importante, es, que me ayuda a organizar una cabeza, de por sí, caótica. Vivo con tantas prisas que sólo ordeno pensamientos y sentimientos con una hoja en blanco... ahora con una pantalla y un ratón, (que me adapté bien a los nuevos tiempos).
Por eso adoro el blog, me gusta que me lean, casi siempre el fin último es ser leído (ya, he dicho casi siempre). Me encanta que me comenten... pero no es lo principal... lo bueno es poder seguir escribiendo, curando los males y organizando lo inorganizable. Nos vemos por aquí... MJ

6 Comments:

Blogger Ana said...

Y nosotros que nos alegramos de que te guste, MJ, y nosotros que nos alegramos.

6:59 p. m.  
Blogger sonia said...

Me identifico contigo en esto de esribir. Yo creo que además de hablar (que también se nos de muy bien) somos capaces de llenar, en mi caso, páginas y páginas escribiendo cosas, vivencias, sentimientos, o, simplemente, lo que se nos pasa por la cabeza. Sigue así, que aunque nadie te lea, te imaginas que lo escrito es un bet-seller. Besos

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues chica, no sé si "denunciarte" por plagiar "mi vida" o si traducirte directamente en italiano y colocarte en mi blog... ¡Vaya, que es como si lo hubiera escrito yo! ¡Es genialmente telepático! Sigue escribiendo porque cuando pasa algún día y no renuevas blog, me preocupo de verdad (me falta "algo"). Un beso y suerte con el ruso.

12:23 a. m.  
Blogger Annie said...

Tengo profesores en la Universidad que opinan que el fin último de escribir es ser leído, siempre siempre siempre, aunque tengan que pasar muchos años porque al escribirlo te da vergüenza enseñarlo, siempre queda esa esperanza de compartirlo algún día. Yo escribo como desahogo a veces, pero para mí lo más bonito de coger un folio en blanco y una pluma (a veces es mejor, si no escribes en el ordenador no corres el riesgo de que tu hermano no te deje continuar cuando tú quieras) es inventar historias, emociones, pensamientos, situaciones, diálogos, gente... Y sentirlas tan dentro que lo acabes creyendo todo.
Sigue escribiendo, MJ, que está claro que eres una catastrófica más!! Besillos

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por una parte me sorprende que "seamos" tantos los que necesitamos escribir por el motivo que sea. En mi caso es cuestión de organización mental y terapia (pero incluso así, van y me leen, jo!).
Por otra, si me pongo a pensarlo, no entiendo cómo puede vivir nadie sin escribir... algo... alguna vez.
Y sí, por favor, no nos dejes/dejéis sin esto del blogggg, que ya estamos enganchaos.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por compartir tus escritos. Estoy de acuerdo en que todo lo que se escribe sale fuera de uno y por lo tanto tiene un fin terapéutico. Espero que te permitan seguir usando el blog,... pero en caso contrario...uhmuhm... hay en el "ciberespacio" hueco para que puedas seguir compartiendo con nosotros tus pensamientos.
Un besito Nines

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home