viernes, junio 09, 2006

A diez centímetros de ti

La oreja de Van Gogh ha escrito una canción para mí. No es que me guste demasiado este grupo, no es que los siga, ni siquiera voy a ir a verlos el sábado, que creo que vienen a Salamanca... los escucho de vez en cuando, los reconozco... algunas canciones me gustan más que otras, como siempre, pero esta vez... es que me conocen, me tienen sabida. No la voy a escribir entera... pero podría.
"Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada. Rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta. Se queda mi teoría convertida en un montón de palabras, que vuelven solas a casa "
Cómo saben de mi parte exacta?. Tan segura... menos con él. Y que mis palabras y, digo más, mis pensamientos, deben volver solos a casa tantas veces... de puro equivocados.
"A 10 centímetros de ti, a 10 años luz de mañana. Qué importan las ciencias exactas si tú y yo somos así "
Se han dado cuenta, que, junto a él, sólo importa el momento, da igual el resto, ni importa el tiempo, ni el espacio.
"Ya ves si soy idiota, que ahora te tendré que volver a olvidar, no hace falta que te jure, querido compañero, que no debí quererte, sin embargo, te quiero. Así que, no hagas trampas, que sabes, ya de sobra, cuál es mi debilidad. Y aquí es, cuando tus ojos, me dejan desarmada, rompiendo, en mil trocitos, mi parte más exacta"
Ni una palabra a añadir.
"Tu encanto son armas calladas de promesas que consiguen que me sienta tan tonta, tan extraña..."
Tantas veces...
"Promesas sobre mareas, tu nombre y el mío en la arena. Promesas bajo condena, que el mar borrará al venir"
Es lo que tienen los amores imposibles, a los que soy tan aficionada.
Supongo, y espero, que sean solo ellos los que lo han visto, los que me conocen tan bien. O eso... o es que los sentimientos son tan tópicos, tan universales que todos nos identificamos con las mismas cosas. MJ

6 Comments:

Blogger Ana said...

"Se queda mi teoría convertida en un montón de palabras, que vuelven solas a casa "

Esa es la mía, sin duda.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"no hace falta que te jure, querido compañero, que no debí quererte, sin embargo, te quiero. Así que, no hagas trampas, que sabes, ya de sobra, cuál es mi debilidad."
Y ésta la mía, Ana. Ahí estoy yo.
(Y mira que a mí tampoco me entusiasma este grupo).
Tendré que volver a aprender a vivir con ello.

8:26 p. m.  
Blogger Annie said...

"Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada", esa es mi frase, peeeeeeero esa canción íntegra fue escrita para mí, lo sé, lo sé, así que deja de intentarlo, MJ, porque a mí mañana me la van a cantar en directo, chincha. Y eso que tampoco me apasionan en exceso. Besosss

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Yo prefiero:
"Qué importan las ciencias exactas
Si tú y yo somos así". Y no me explico el éxito del grupo si de 5 que somos a ninguna nos entusiasma especialmente.
De todos modos, yo opto por la universalidad de los sentimientos, querida MJ, a pesar de que nos guste ser únicos en todo momento. Besitos.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé yo si esto lo vais a leer ya...

En fin, que va a ser entonces lo de la universalidad de la canción, porque... sí, un poquito mía también es, si no no me hubiera gustado tanto desde el principio...

Y a mí sí me gusta La oreja!! A destacar, a parte de lo dicho: "Si un día nos cruzamos no respondas ni hagas caso a los subtítulos que bajo mi sonrisa sabes ver. Yo te diré que voy tirando, negaré que estoy llorando, fingiré que el tiempo todo lo curó...y en realidad nunca te olvido, fuiste mi mejor camino, y TU SONRISA UN BUEN MOTIVO PARA SER ALGUIEN MEJOR" (me encanta esa frase) Pero mantengo frases de A diez centímetros, eh?

Sed felices!!

PD: Siento mi ausencia... no volverá a ocurrir!!

11:46 p. m.  
Blogger MJ said...

Lo leí, lo leí... Y también me identifico , con esa... y es que los de la oreja me conocen... te lo juro... Besos.MJ

4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home