jueves, febrero 23, 2006

Yo no estoy de acuerdo

Me encanta discutir. Aunque sea horas. Mi amigo Pablo (que no me lee) lo sabe muy bien. Una buena discusión es edificante (en el sentido literal de la palabra). Incluso si es acalorada, siempre y cuando se parta del respeto, dónde la postura del otro, aunque no sea compartida, siempre tiene un deje de amabilidad, y, desde luego, mucho de sentido del humor. Recuerdo algunas, en italiano, en el autobús... aún con una sonrisa.
Toda discusión, al menos en mi caso, conlleva dos premisas (seguramente alguna más):
. una: que intelectualmente me parezca enriquecedora, estimulante (quiero creer que para las dos partes)
. dos: que al final, sea en el fondo o en la forma, la otra persona despierte mi admiración (quiero creer, también, que para las dos partes)
Si esto es así... otra discusión está asegurada... y si esto es así... viviré otro momento, mágico, con encanto. Si se dan las circunstancias... además de las premisas, claro
Nada me parece más excitante que el "yo no estoy de acuerdo" (bueno, es un decir, esto sí que no es literal), sea al hablar de cine, de política, de educación... o pongamos que de matemáticas. En más de una ocasión me dan ganas de dar un tortazo a mi opositor, aunque sea más grande y más fuerte y supiera que saldría perdiendo... nunca lo haría, por cierto (quiero creer).
Pero si hay una cosa que me gusta es dejar la discusión en suspenso, como para empezarla de nuevo, sería horrible zanjarla con un.... "nosotros de esto no podemos hablar" (entonces las premisas no se cumplen y no es una buena discusión, ni mágica, ni con encanto). Y si existe algo que no me agrada es el "no digo más", que cuando se cumplen las premisas, sé que no es cierto.
Siguen diciéndome los que me leen (que por lo que sé son más bien pocos) que mis contribuciones al blog son "demasiado" filosóficas, espero que no quieran decir aburridas. Por si acaso... que sepáis que en directo gano mucho, jejejej. Ah!!!! Y FELICIDADES Anaïs!!!. Buen día!!!. MJ

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo prometido es deuda.leí con interes(como siempre...casi siempre hago jejeje)tu aportacion literaria,filosofica o llamamemosla como sea al mundo cibernetico!! estoy de acuerdo con lo que dices en tu "estoy de acuerdo",cierto que te encanta la discusion pero siempre enriquecedora,a mi tambien me gusta eso,pero como tu bien dices con alguien que te aporte algo.
por cierto me parece interesante tener un espacio aqui en internet donde poder expresar ideas visiones u opiniones.
bueno cuando ahora tenga ordenata en barna te leeré con mas asiduidad.
ahora tienes que escribirme lo que me querias decir por tlf. el otro dia...jejeje...yo ya cumplí me promesa!!ciao y besos ciberneticos

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo: Aprende a poner tu nombre (o alias, jejejeje).
-Casi siempre?????
-Prometí yo escribir???
-Que te cuente????. Bueno, algún día (tal vez), pero sin promesas, jejejejejej.MJ

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home