lunes, septiembre 10, 2007

Tres, dos y...

Pues comenzó el curso, con todo su esplendor. Mis alumnos en sus mesas y con su material, ahora por seleccionar y colocar. Listas interminables de cosas por hacer, por buscar, por rellenar...
Días terribles de nervios, los nuevos aún un poco asustados (los experimentados, incluída la maestra... también)... y todo empieza a cuadrar... y el tiempo llevándoselo todo como un huracán... "uy!! que nos vamos, recoged eso ya"...
Pero todo es más fácil, con mis alumnos, ya curtidos. He visto llorar a los pequeñines, perderse de camino al baño, quedarse en el patio, remoloneando... ignorarlo todo y abriendo los ojos, los oídos y la boca... comenzar a aprehender (aprender también)... aún les queda... aún nos queda también a nosotros, preuniversitarios de cuatro años. MJ

19 Comments:

Blogger Blau said...

Holaaa, pues bienvenida a la clase trabajadora :o)


Besos de lunes muackkk

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De eso se trata compañera, de aprehender, llegar a entender lo que viene de fuera y hacerlo nuestro. Esto lo aplico tanto a la maestra "experta" como a los alumnos o discípulos (siguiendo con este argot) con quienes aprehendemos a mejorar nuestro trabajo (bastante denostado en estos tiempos).

Buen inicio de curso!!

Besos de plastilina :))

9:39 p. m.  
Blogger . said...

¡Qué bonito! ¡Qué bonita! ¡Y qué guapa y buena es mi profe!
(Yo me estoy desquitando contigo, ya te dije que mis padres me privarón de escolarización alguna creo que casi hasta los seis... eso explica muchas cosas ¿verdad?)
Da gusto leerte, sin prisas, sentadita en la mesa del fondo. Estoy.
Chula la perspectiva de la fotografía.
Besitos

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡qué foto! Me encanta. Un beso y buena semna.

11:45 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

primaria o infantil? :)

por aqui con la rutina.

un abrazo

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen comienzo, buen despertar y buena vida!!!... Los comienzos siempre tienen su encanto, las cosas que se exprimen de esas experiencias son increíbles. Muchos éxitos!!!.

Beso grande.

4:47 p. m.  
Blogger MJ said...

Blau... a horario completo, ejejjej... bueno, septiembre es más relajao

Buen inicio de curso, milagros, creo que tú también eres del gremio (ya llevamos dos coincidencias, jejeje)

Nekane, eres un cielo... me gustaría que vinieras a mi clase, te gustaría, lo pasarías tan bien como yo, estoy segura

Sofi... imagino que preparada ya... a ver qué tal este año, me tienes que contar...

Patricia, aún infantil... pediría este curso para el próximo la primaria, pero me lo estoy pensando... y es mucho pensar, me cocerá la cabeza... es que no sé, no sé...

Funebrero, de acuerdo parcialmente... es verdad que los comienzos tienen su dosis de encanto... pero la tienen también de estrés, de inseguridad, de angustia... en mi caso, para mis alumnos, tanto como para mí.

Besos a todos y gracias.MJ

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaa!!

Que vaya muy bien la vuelta al curro, y a cuidar a los nenes!!!

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, M.J. tienes un premio esperándote en mi blog.

¡Enhorabuena por este blog hecho con tanto cariño!

Besos :))

4:37 a. m.  
Blogger Blog de la Revista Calma said...

Tambien para mi empieza el curso, que atrasao tendria que coincidir con año nuevo

6:15 a. m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Me encantan esos primeros días, donde el material escolar huele a nuevo.

Besos.

10:09 a. m.  
Blogger Miguel said...

mágico y peculiar son los llamados mundos 'educativos' ... quizás pueda animaros en este importante trabajo el sabor que transmiten tres cálidos abrazos.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ainssssssssss lo que daría yo por volver a llenar esa mochila de libros y volver a sentarme en el pupitre. Sentía yo admiración por mis profesoras, jajajaja!!!

6:21 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

ay mi querida maestra, yo uno mas de tus alumnos, estaba deseando tu vuelta, es que sin ti las clases no son lo mismo, jejeje, besos FF

7:27 p. m.  
Blogger descatalogada said...

Seño, Seño! jejeje...

Se buena con los niños, oks? (es que recordé mis tiempos de estudiante mientras leía tu post y me puse en su pellejo jejeje).

bsillos

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En fin... que en este sentido, no te envidio para nada, corazón...
Pero me alegro de que el inicio augure buena continuación.
Un besote! (Sigo viva aunque a duras penas...).

3:03 p. m.  
Blogger macgo said...

Preciosas palabras para empezar el curso y describir como se sienten y nos sentimos.

8:04 p. m.  
Blogger MJ said...

Cloud, verte por aquí es siempre una agradable sorpresa, y sí, confío en empezar con buen pie.

Milagros, disculpa la falta de tiempo... pero ya ves que al final lo estiro.

Revista calma, gracias por la visita y espero que te vaya bien el curso.

Nosotras, a mí también me gustan, a pesar de todo, estos primeros días de reencuentros y el material escolar (si no fuese maestra sería dependienta de librería, jejeje)

Miguel, gracias por tus abrazos y por tus palabras de ánimo

Géminis, déjate en paz, la vida del escolar es mucho más estresante de lo la recordamos, pobres.

Free, siempre consigues con tus comentarios una sonrisa, un bienestar que en todo momento es de agradecer... cómo me gusta!!!

Bruja, de acuerdo contigo... en el proceso de escolarización (yo trabajo con niños de 3 a 6 años), la mayor parte de las veces, ellos llevan las de perder, por mucho que yo trabaje, ellos están en un ambiente un poco hostil, si partimos de la idea de que vienen de su casa... repito, pobres...

Ibone, imagino que todo irá bien... imagino

Miguel, a veces, no se tiene en cuenta lo difícil que puede ser para nosotros también... y lo que se puede valorar una palabra de ánimo o una sonrisa.

Gracias a todos. BEsos.MJ

1:51 p. m.  
Blogger manuel_h said...

qué bonita esa foto!!!

besos

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home