viernes, septiembre 07, 2007

Hipérico

Tengo una amiga que se va a enfadar, porque dice que subirá la demanda y entonces nos tocará pagar más. Pero ahora mismo el hipérico foma parte primordial de mi vida y obviarlo no será posible.
Para ilustrar... un ejemplo de inicio de conversación telefónica
"- Hola, qué tal?
- Pues me acabo de tomar la infusión... y tú??
- No, la tomé esta mañana".
Vamos... que las inquietudes cotidianas han pasado a un segundo plano.

Todo empezó por la "depresión postvacacional", verdaderamente presente (y como nunca), este año.
Cómo si fuera la panacea, aún no descubierta por los mortales, pero seguramente sí por la dependienta del herbolario, vamos allá, como si compráramos, cualquier "mercancía" ilegal (con complejo de culpa, quiero decir... mi amiga dando la cara, yo detrás, como una cobarde... por si nos decía que ahora mismo llamaba a la poli).
Pero no... no hay problema, es legal... y estupendo para la depresión esta nuestra, dijo ella.

Y ahora me siento mejor, el trabajo ni es tan feo... ni me lo paso tan mal.
Analizando... pueden ser varias cosas.
- que el trabajo no sea tan feo, ni yo lo pasé nunca mal, en realidad
- que el hipérico está haciendo efecto y yo lo veo todo bastante bien
- el efecto placebo... como yo me creo que tomo hipérico tengo que estar más animada... y lo estoy.

Me he empezado a preocupar esta mañana... me miré en el espejo y estaba tan mona. Pero sigo sin adelgazar y con la misma ropa de hace una semana... así que se lo conté a mi hija...
"Bueno, es que esta mañana estabas muy bien"
Mi hija es un cielo, pero el problema es que me sigo viendo mona con el pijama... será el hipérico???. MJ

11 Comments:

Blogger . said...

Jajaja Tu hija seguro que es un cielo sí, (viniéndo de quién viene...)
Pero también estoy segura que si te veías mona con el pijama es que verdaderamente lo estabas.
El Hipérico seguro que te daría la razón igualmente.
Entre nosotras... me voy corriendo a ver si pillo un hipérico pa'mi.
Besos, cariño

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que tu vales mucho niña, ya te lo dice tu hija, y el espejo no miente.

Un besazo!

Nada como tener la autoestima alta. Que no baje, y si lo hace para tomar impulso.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hipérico es una planta antidepresiva que puede ayudar mucho en estados de depresión, pero que no sea muy aguda.

Y tú, querida M.J. lo único que tienes es "mimitis"...je,je,je quiero decir que aparte del hipérico, lo que necesitas es una buena ración de cariñitos, de mimos para entendernos.

Porque las "fieras" que hoy pululan en las aulas nos agotan las pilas de cariño y en su lugar nos clavan aguijones de indiferencia y mala educación.

Así que desde aquí quiero enviarte la siguiente receta:

En ayunas te tomas una ración de miradas al espejo con pijama incluido y te dices: ESTOY FENOMENAL Y NO ME VEO GORDA NI FEA!!

Luego en el trabajo repites la misma "máxima" que delante del espejo, pero esta vez lo dices para dentro y sin que tus "fieras" TE DECAPITEN!!

Para la hora de la comida si ya estás de vuelta de tu "hazaña" educativa, les miras a tu marido y a tu hija o hijos y de nuevo para tus adentros te dices: QUÉ SUERTE TENER ESTA FAMILIA!!

Y ya unos minutos antes de dormir, pues vuelves al espejo y le dices a viva voz: CHICO COMO TE EMPEÑES EN LLEVARME LA CONTRARIA TE HAGO PEDACITOS Y TE VERÁS LA MUJER MÁS HERMOSA!!

Espero que al menos después de leer mis ocurrencias te haya salido una sonrisa de oreja a oreja ¡¡ BESOS!!

11:08 p. m.  
Blogger JAL said...

Y yo que pensaba que hipérico era una palabra inventada para hablar de supermercado...

12:48 a. m.  
Blogger Ana said...

Hipérico o droga del "y a mi qué":

Sustancia que introducida en el organismo produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

MJ, yo sólo te digo: A TOPE SIN DROGAS!! :D


Bueno, esa era la bobada que a una se le ocurre a las tres de la mañana cuando llega de fiesta.
Ahora te digo, que tú, MJ, ya sea de Jordana o gitana, en pijama, o yonqui perdida (:D), vas a estar siempre estupenda. A nadie le hace falta hipérico para darse cuenta de eso.
Ahora, que ya te iré a "pillar" un poquito, a ver si de verdad es tan buena... jejjejeje

bEsazos!!!!

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es por quitarte la ilusión (además, te queda siempre el efecto placebo...) pero yo me he dado al regaliz por eso de que regula el exceso de acidez en el estómago y, a pesar de pasarme las noches en vela (sigo sin poder dormir) y de estar hasta las narices de contracciones... me miro al espejo y tb me veo divina... ¿No será que ya era hora de reivindicar nuestro auténtico ser y de vernos como realmente somos? Es decir, FANTÁSTICAS!!!
¡Ánimo, guapísima (ya te lo dije cuando volviste de Asturias que te veía genial), y a comernos el mundo! (Con aderezo de hipérico, regaliz o a palo seco!
Un beso.

12:56 p. m.  
Blogger MJ said...

Nekane... no sé... yo me fío más del efecto placebo, y el propio autoconvencimiento, jejejej, pero compra, compra

Gracias géminis... y eso, si no nos queremos nosotros quién nos va a querer...

A ver Milagros, que tu coment es bien denso... la risa asegurada, desde el principio al fin... y sí, coincido en lo de la mimitis (es más estoy segura)... pero mis niños son unos angelitos, pobres, y me encantan...tienen cuatro años, muchos ni eso... soy maestra de infantil, y me divierto con ello... lo difícil de mi trabajo son o los padres o los líos administrativos de cole... fíjate por qué poco me agobio... lo que tú dices, una buena dosis de mimos (de mis hijos, que estoy separada y mi ex... ya no me mima, o de mis amigos, que los tengo), o si pudiera ser un buen novio... y todo solucionado... como lo del novio es más difícil, tiro de hijos y amigos, ejjejeej y del blog, que animáis un montón, jejej

Jal... gracias por venir, te visitaré... hipérico... hipérico... sí suena un poco a supermercado... jajajajaj... hipermercado tal vez???... .jejejej

Ana, bueno, lo de ir de fiesta no te sienta tan mal, que lo sepas... sobre todo si hace que me sigas viendo estupenda, jejeejej... y ven, ven, que te doy una dosis, ejjejeej.

Ibone, "Con aderezo de hipérico, regaliz o a palo seco!"... me quedo con esa frase, y con la palabra "Fantásticas"... coincido contigo, hasta en las admiraciones y las risas, ejejjeejej.

Besos a todos y gracias.MJ

1:41 p. m.  
Blogger Blau said...

Hiperico, me pasa como a Jal me suena a super. Arriba ese animooo y si, estas divina de la muerte.

Besos muaaaa

4:46 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

veo que una con el regaliz y la otra con el hiperico estais de maravilla, y las dos estais muy guapas,( de verdad que no estoy haciendos la pelota!!) lo que necesitais es unas buenas vacaiones, un fin de semana rodeada de tus amigas y disfrutarlo a tope; y la del regaliz tenerle paciencia para darle todos los mismos a sus niñas.

Un abrazo para las dos,y tambien para Ana, :)

12:12 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

DAME UN POCO DE ESO, QUE A MI EL SINDROME POST-VACACIONAL ME DURA HASTA NAVIDADES, Y SI ENCIMA ME VOY A VER MEJOR EN EL ESPEJO...JEJEJE, MANDAME EL HIPÉRICO, MONADA. BESITOS

5:57 p. m.  
Blogger manuel_h said...

creo que me voy a apuntar a una dosis seria de esa cosa!

besos

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home