miércoles, agosto 01, 2007

Viajar -- Путешествовать

Me gustan las grandes ciudades, tal vez porque vivo en una pequeña.
Sólamente de visita, para verlas, tocarlas, oírlas, olerlas y observarlas... pero sobre todo pasearlas. Odio caminar salvo en estos casos, de una plaza desconocida a una iglesia... sentándome en un bar, visto por primera vez.
Una nota más a añadir a mis contradicciones, siempre puestas de manifiesto, nunca terminadas de asumir: Quiero vivir en una ciudad pequeña, conocida, manida, donde el anonimato es prácticamente imposible... pero me gusta visitar ciudades, grandes ciudades, donde siempre (aunque visitadas repetidamente) todo es nuevo.
Viajes especiales, sin grandes paisajes, sin que me avasalle la naturaleza... donde, sólo el hombre y sus constumbres, me impresionen. MJ
Catedral de Salamanca (desde acá). Las cosas que hacen los hombres, me impresionan.

13 Comments:

Blogger Blau said...

MJ, a mi me encanta viajar, es más anotame si necesitas compañera de aventuras..la la laaaaa
Besos

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me apunto ;)

Un besote.

8:03 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

eh mj, yo tengo algunas fotos de esa catedral!!! si, cuando estube trabajando en salamanca, dormi en una residencia de estudiantes y lo primero que me encontraba al subir la persiana era la su impresionante vista. pasate por la calle colombia? y unos compañeros mios también trabajaron en una calle...allende de las aguas...o algo asi se llamaba, besitos lujo salmantino.

10:09 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

es pequeña salamnca? pues a mi ya me costó encontrar el camino de vuelta, la ultima noche que fuimos a dar una vuelta....jejejeje

10:11 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

el hombre al igual que hace cosas grandes es el mayor destructor de si mismo.
esa nubes me llevan a volar, :)

9:41 a. m.  
Blogger Blau said...

holaaaaaa, yo viajo mañana...a ver si cuadramos un viajecito juntas jajaja

Besos

6:45 p. m.  
Blogger MJ said...

Blau, espero encontrarte al volver... allá por el 18 de agosto... y nos queda un encuentro, llámalo viaje, pendiente, ejjejeej

Funebrero, si acabas de llegar, como quien dice...

Free, me imagino que era en el "camino de las aguas"... supongo. Imagino que la vista era impresionante, estarías en el mismísimo centro de la ciudad... y lo de no encontrar el camino de vuelta no es que fuera grande, jajajaj, pasarías cinco veces por el mismo sitio... despistan sus monumentos... jajajajaj...sería eso.

De acuerdo, Patricia, grandes creadores, grandes destructores... triste.

BEsos a todos.MJ

6:58 p. m.  
Blogger Clementine said...

Entiendo tu contradicción porque en parte siento que me pasa algo muy parecido a ti...solo que tú tienes mucho más claras las cosas.

Besos

12:03 a. m.  
Blogger R said...

Pues toma unos cuentos
http://www.geocities.com/raulico.geo/cuentos.htm

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien analicemos!

En España hay una gran ciudad nada más, que es Madrid, con 5 millones de habitantes.

Otra, grande que es Barcelona con 2 millones y pico.

Y Bilbao, Valencia con millon de habitantes.

Las demás son pequeñas.

¿Grandes ciudades?

Pssss, Ny tiene 20 millones de habitantes, Paris pocos menos, Londres algunos menos, pero grandes grandes en Spain, pues no ...

Y en paralelo, aunque vivas en una gran ciudad, te mueves por tu espacio. Yo creo que vivas donde vivas más o menos es lo mismo. Sin mayor analisis.

Sorry por el desvario, sufro de insolación...

Besines y merci!!!

6:01 p. m.  
Blogger MJ said...

Clementine... tengo bastante claro que no tengo claro nada, jejejeje... como decía alguien inteligente.

Kaimpo, malas fechas, mucho qué hacer y poco tiempo... tal vez más adelante.

Wilde, encantada de verte por aquí... Verás, en Salamanca sales a comprar (a pasear, a tomar un café...) y sin remedio te encuentras con conocidos, porque todos vamos a los mismos sitios, andando, como tiene que ser. NY está pendiente de que la visite un año de estos, ya caerá... poco a poco. Perdono el desvarío, me preocupa la insolación...

Besos.MJ

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco Salamaca amiga!!! Me encantó!!!

mmm, algún día te contaré de mi primer viaje a Salamanca, fue importante!!!!

Bicos!

3:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te comento pues sabes lo que pienso de Salamanca a pesar de ser salmantina de pura cepa (o quizás justo por ello...). Reconozco su belleza artística pero sigo pensando que las ciudades no son lo mismo cuando uno va de excursión que cuando tiene que vivir allí aburriéndose como una ostra (sé que no es tu caso y te envidio).
Lo mejor de Salamanca es contar con gente que te quiere y a la que quieres (sí es tu caso y el mío).
UN beso muy fuerte, reina.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home