viernes, septiembre 22, 2006

La neve se ne frega

"La neve se ne frega" de Ligabue. Espero que esté bien escrito y si no que (por favor) mi querida Ibone tenga a bien corregirme. Fue uno de los libros de obligada lectura en quinto de italiano.
Me impactó en su momento, me gustó y ya lo pensé entonces. Ahora viene a mi memoria constantemente.
El argumento, en líneas muy generales, trata de la vida y la muerte. Naceríamos con los años que nos tocara, o eligiéramos, que no recuerdo muy bien, y moriríamos de bebés... es decir la vida puramente al revés.
Siempre sabríamos lo que nos quedaba de vida... pero los últimos años los viviríamos en plena inconsciencia.
No es mal plan, Ligabue. MJ

10 Comments:

Blogger un_mar_de_calma said...

Cambiar el giro de las cosas?...
pues creo que no estaria nada mal.

un abrazo

8:56 a. m.  
Blogger kasandra said...

Este también era el argumento o uno muy similar... de cuatro corazones con freno y marcha atrás... Sólo que los protagonistas llegaban a esa conclusión después de haber vivido un tiempo en la inmortalidad. Y a mí tampoco me importaría desaparecer así :)

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La inconsciencia debe de ser un buen colchón para amortiguar todo tipo de golpes. Sin embargo siempre se supone que ser consciente es lo que hay que pretender en la vida, muy consciente.
Un beso grande

11:00 a. m.  
Blogger . said...

Hace mucho tiempo leí una propuesta similar... sería muy acertado.
Un beso

12:23 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

me admites de alumna junto a tus niños?

5:20 p. m.  
Blogger . said...

¡Como entre un_mar_de_calma y yo me quede fuera, veras...!
Yo te llevo haciendo la pelota desde hace la tira, te digo lo guapa, lo lista, lo más que eres y ¡verás como me quede fuera!
Mua, Mua ¡Profe linda, profe linda!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está bien escrito, tranquila! Y añado que me da envidia tu "club de fans"...
Como recordarás, el libro no da una imagen muy idilíaca de la situación pues lo único positivo es el amor (éste también envidiable) entre DiFo y Natura que rompe con el orden "dictatorialmente" establecido de un mundo teóricamente perfecto pero bastante aburridito. En todo caso, yo no renunciaría a la maravillosa experiencia de la maternidad y a lo que nos puede reservar el futuro. Besitos filosóficos.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me gustó, aunque lo que más recuerdo es la historia de amor, un amor fuerte y "eterno" contracorriente en aquel mudo supuestamente perfecto. Supuestamente, digo porque alguna cosa se les escapó...no contaban con que ese gran amor pudiera dar frutos. Lástima que que se los cargaran sin dejar a Natura disfrutar de tan increíble experiencia.Besos

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho hoy, 24 de septiembre, para cantarte: TANTI AUGURI A TE, TANTI AUGURI A TE, TANTI AUGURI CARA MJ, TANTI AUGURI A TE!!! Besos.

10:48 a. m.  
Blogger sonia said...

La vida al revés? Interesante propuesta para terminar nuestros días. Lo triste? Morir sin recuerdos.

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home