martes, junio 13, 2006

Una lección de tenis (o cómo estudiar los domingos)

Anaí tiene 20 años y no sabía nada de tenis, tanto que al poner la televisión, mientras recogíamos la mesa, para ver cómo iban en la final del Roland Garros de hace un par de días, tan sólo dijo: "Ah, Nadal está bueno". Aunque tampoco debe ser una gran fan, ya que inmediatamente me preguntó: "¿Cuál de los dos es?". Se lo indiqué, y ya de paso le dije que el suizo también está bien potable.
Ella me decía que no sabía nada de tenis, pero no supe el punto al que llegaba su ignorancia hasta que el comentarista dijo: "15-30 a favor de Federer". Anaí me miró, sorprendida: "Coño, si ya le saca 15 puntos es imposible que remonte". Bien. "No, nena, van 15-30-40-juego" "Ahh... Entonces son como minipuntos". Vale. Llegado este momento le empecé a explicar más a fondo cómo funciona el mundo del tenis, ante su asombro: "Esas reglas son surrealistas". En lugar de ir a estudiar, nos sentamos en el sofá para ver 'sólo otro set' en la tele grande. Cuando yo pensaba que Anaí empezaba a dominar el arte del tenis, el comentarista informó: "Sirviendo para set". Ella me miró sorpendidísima:
- ¿Quién es Set?
- Set es lo que hacen cuando llegan a los seis juegos.
- Ah, es verdad, y entonces, ¿qué es servir?
- Sacar.
- ¿Y por qué ponen nombres tan extraños? Este juego claramente se lo inventaron dos colgaos una tarde de domingo.
Vimos otro set, en efecto, otro nos lo dormimos, y al empezar el cuarto llamaron al timbre. Era Ana (la bloggera). Venía con ganas de bulla, porque lo primero que nos dijo fue: "Federer es peludo y tiene cara de mala hostia" y "Nadal tiene culo-pollo y los brazos desproporcionados". Nos dejó destrozadas. Aunque luego admitió que un abrazo de Nadal tiene que ser genial, y que Federer de perfil es sexy. Anaí se había metido de lleno en el partido, gritaba de vez en cuando: "¡Minipunto para Nadal!" Y cada vez que fallaba un saque gritaba horrorizada. Y Ana y yo: "¡Que tiene otro!" "Es verdad, es verdad". Lo único que le faltaba ya para entenderlo todo era un 'tie break', pero a ese partido no le faltaba nada, y cuando empataron a seis, Anaí se puso de pie en el sofá y me empezó a morder el brazo como si hubiera sido una forofa de toda la vida, en plan mi madre, que se tiene que ir de la habitación y nos pregunta continuamente desde el pasillo: "¿Para quién ha sido?". Por suerte la aventura tuvo un final feliz porque, después de tres horas y media de partido y cero minutos de estudio, Nadal ganó la copa, ¡¡enhorabuena!!
PD: Anaí, ya sabes, la próxima lección será práctica ¡siempre y cuando hayan acabado los exámenes!

4 Comments:

Blogger Ana said...

No recuerdo haber reconocido que Federer era sexi de perfil.........
:)Besotes!!!!

12:33 p. m.  
Blogger MJ said...

Pero como estudia "la mi niña"!!!!. Ahora, como profesora... no tiene precio!!!.
Y Nadal no está desproporcionado, todos somos un poco asimétricos, Ana (jo!), coincido contigo en que el otro... ni de perfil.
Menos mal que no quedan más domingos. Besitos.MJ

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, eso, dejándome mal en público. Qué bonito.

Pues sí, es emocionante al final, aunque mira que parece aburrido... Surrealista es un rato, no me digas que no estaba fumado el que se lo inventó, rallado como poco.

Y yo tampoco recuerdo que nadie reconociera lo del perfil del oso, yo creo que sólo eres tú, eh? Ahora, un abrazo a Nadal no se lo rechaza nadie, mira como iba la infanta... qué lista!! Yo quiero uno!! Jeje.

En fin, que no sé yo lo de la fase práctica... En la medida de lo posible me escaqueo (ahí queda eso)

Sed felices!!

3:20 p. m.  
Blogger manuel_h said...

¿DE PIE EN QUÉ SOFÁ?

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home