jueves, junio 22, 2006

Tres años

Cómo pasan los años!! Supongo que es tirar piedras contra mi propio tejado, porque, eso, no lo dicen los jóvenes... o sí???. Pero es que, yo, hoy, he tomado conciencia de ello, una vez más.
Me fueron a despedir los padres y madres de mis alumnos.... y reviví de golpe aquella (hace tres años) reunión primera de desconocidos, imagino que todos recelosos... ellos iban a dejarme sus hijos un montón de horas y yo... iba a ser juzgada (si no estaba, ya, siendo prejuzgada), por unos (de momento) extraños.
Me divierte mi trabajo diario, lo digo siempre que puedo, por eso me basta con vivirlo para estar satisfecha. Es verdad que, como a todos, me gustan los halagos, pero hoy ha sido diferente. Todo ha terminado. Los tres años con sus hijos finalizan. Me podrían demostrar su agradecimiento, como lo han hecho y darme un regalito (que, visto cómo me gusta lo que hago, no sería necesario) y adiós...
Pero no... han ido a decirme lo que me quieren. Ya no importa que seas mala o buena profesional... ahora es, todo, subjetivo. Se encariñan contigo (supongo que, como siempre, no todos) y te encariñas con todos (y hablo de padres y madres)... muchos ratos de complicidades, de ir juntos, de entendernos con la mirada, de risas y enfados... tres años y aquellos mocosos llorones, son "casi-mayores".
Siento perder a "mis niños", pero siento, también, perder a "mis padres". Hoy me han hecho llorar, yo, estoy, también, un poco blandita... y ahora... comienza una nueva aventura. En septiembre nuevos "enanos" de tres años con los que, seguramente, volveré a reír. Y, tal vez, me dé tanta pena dejarlos como a éstos... Tal vez. MJ

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy bonito lo que escribes y eres muy afortunada al poder experimentar esos sentimientos. Por mucho que uno disfrute con su trabajo, el hecho de que te demuestren cariño tus alumnos (y en tu caso, no sólo), es el premio más gratificante que una persona que se dedica a lo nuestro puede recibir y también el mayor estímulo para afrontar nuevos desafíos. ¡Enhorabuena! Me alegro de que seas feliz. Un beso.

11:04 p. m.  
Blogger Ana said...

Ohhhh, que bonito MJ.
Es una suerte poder trabajar en algo en lo que se hacen tantos amigos, y la gente te hace llorar... :)
Yo tb voy decirte cosas bonitas, que espero te hagan llorar mucho!!!
No recuerdo mis tres años, pero me habría encantado haber tenido la suerte de que hubieras sido mi super profe.
Ahora quizá sería una mejor persona.... más loca... quién sabe, jajaja.
Besotes, y ahora, vacaciones!

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes (sí, sí lo sabes) la suerte que tienes con tu trabajo y las relaciones afectivas que en él surgen. A veces duras, lo sé, pero la mayor parte del tiempo, positivas, estoy segura. Aunque también lo estoy de que tu disposición y tu forma de ser y de relacionarte tienen muchísimo que ver con eso. Como Ibone, te felicito. Y te mando un gran beso.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres muy afortunada, tienes un trabajo que te llena y que disfrutas y encima y los principales interesados (padres y niños) te demuestran cariño y reconocimiento por lo que haces. No se puede pedir más. Y ahora, a disfrutar del veranito hasta que quiten las terrazas!Besitos.

12:11 p. m.  
Blogger sonia said...

Me identifico contigo en que me encanta mi trabajo por que da tantas satisfacciones... Te das cuenta de que durante tres años tienes de repente 15 ó 16 ¨"hijos" de los que te tienes que ocupar y 15 ó 16 "hijos mayores" (llámense padres) con los que tienes que lidiar. Pero al final te das cuenta de que el objetivo está conseguido: dominar a todos. Espero que te siga igual de bien en adelante y ahora a disfrutar de las vacaciones y tomar fuerzas para el nuevo curso. Un besazo.
e

11:00 p. m.  
Blogger MJ said...

Además de buenos padres y buenos alumnos tengo buena gente alrededor, vosotras.
Ana y me hubiera encantado ser tu profesora... lo que nos hubieramos reído juntas... seguro.
Gracias y besos.MJ

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home