domingo, junio 18, 2006

Cansancio. Усталость.

Estoy cansada de mis días, de mis noches, mis minutos y mis segundos:
Será... el final de curso. Siempre me pasa igual. Me agobia el preparar los trabajos, las notas, la gente que se va, todas los asuntos (previo calendario) por solucionar, el examen, las despedidas...
Pero también el verano, con sus viajes, que es preciso ir determinando, fijando fechas, y aún sin saber cuántos nos vamos, los largos días en los que no voy a deshacer maletas, en los que no habrá nadie por la calle (ni en casa).
Será, también, el tiempo que se me adelanta. Mi hija que se marcha, mi madre, que está triste, los amigos desubicados, mal situados en el tiempo y en el espacio (tal vez, mal colocada yo, en este caso, despistada de su sombra, de su hombro, de su aliento... desprotegida)
Y él, presente y ausente. La costumbre acabará por diluírle, absorberle y desaparecerle pero mientras tanto... sólo puedo sufrirle (en la presencia, pero sobre todo en la ausencia).
Y encima, de vez en cuando y sin esperarlo, llueve.MJ

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Subscribo todo todo todo menos lo de él que se va (él mío lleva dos semanas como ido...).Tienes razón: será junio con toda la tensión acumulada o el hecho de que las vacaciones suponen poner nuestra vida patas arriba.¡Yo empiezo a odiar hacer maletas!(Aún encuentro satisfacción en el deshacerlas).¡Ánimo! Queda poco y además, nos tienes a nosotras, ¿no? Bacioni entusiasti!

1:16 a. m.  
Blogger MJ said...

Debería estar acostumbrada, por estas fechas siempre estoy inaguantable, ni yo me soporto... sé que pasa, pero también sé que hoy estas conmigo (también aquí) y yo contigo (un clic más allá) besos cielo.MJ

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y mi comentario de anoche? Perdido en el espacio cibernético, supongo. Decía yo que me identifico con todo y que me con-duelo. Suelo sentirme (más) desprotegida cuando llegan estas fechas. Y que, además, el tiempo (climatológico) este, que parece a veces del final del verano (por la temperatura pero, sobre todo, por la luz), no ayuda nada a tener el ánimo levantado.
Besos.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manuela, en nuestra próxima cita terapeútica, te quiero en primera fila, eh! ¡Venga, chicas, que por lo menos vosotras no tenéis que lidiar con 4 destrezas (más el apuntador a este paso)! ¡Ánimo!¿Alguien que me ayude a corregir...?

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo chicas! No os dejéis hundir!!!!! Pero qué es esto?? A cuatro días de las vacaciones y así andáis. Sí, ya se que junio es duro (esta que escribe los sufre todos los años desde hace seis y os entiende)pero se acaba, como todos los meses. Así que, venga, que no queda nada. Y que tenga que decirlo yo que me queda un mes y pico para todavía no sé qué??!! Vamos a corrernos una juerga, vale? Besos a todas, compañeras de fatigas.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo chicas! No os dejéis hundir!!!!! Pero qué es esto?? A cuatro días de las vacaciones y así andáis. Sí, ya se que junio es duro (esta que escribe los sufre todos los años desde hace seis y os entiende)pero se acaba, como todos los meses. Así que, venga, que no queda nada. Y que tenga que decirlo yo que me queda un mes y pico para todavía no sé qué??!! Vamos a corrernos una juerga, vale? Besos a todas, compañeras de fatigas.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo, MJ, que no tendrás queja de tus "comentaristas", sobre todo de las que te dan ánimo.
Ibone: apúntame para esa próxima cita, no faltaré.
Besos.

1:13 p. m.  
Blogger Ana said...

¡¡¡¡ESTRÉS ESTRÉS ESTRÉS!!!!
Tú tranqui MJ, piensa que te vas a tu Asturias patria querida con amiguetes, que tu hija en una semana vuelve a darte la paliza....
Al final nunca es tan malo como parece..
Besotes y ánimo!

3:16 p. m.  
Blogger MJ said...

Gracias a todas, que sois las más guapassss!!!! Y además estoy más contenta: mi hijo este verano hará fotos conmigo por el río..... ya sé cuantos vamos de viaje....Bien!!!. MJ

10:36 p. m.  
Blogger sonia said...

Y qué te voy a contar yo del estres? Pues que piensa que todas estamos igual, incluso peor, dentro de poco echaré en falta vuestros comentarios, vuestros ánimo, aunque espero seguir en contacto via ordenador o como querais llamarlo. Si yo puedo con ello, tú, que eres más fuerte, arrasas con ello. Un besazo muy fuerte y disfruta este verano como una loca. P.D.: ¿Por qué siempre terminamos pensndo en ellos? ¿Realmente piensan ellos tanto tiempo en nosotras?. Aprovecha en vacaciones y date un "homenaje". Besitos.

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home