jueves, septiembre 20, 2007

otra vez/другой раз

Venga, que sí...

Que me vuelve a llamar mi profesor de ruso de este año (con lo que yo quería a la de años anteriores, agggg!!!) y me despierta de la siesta, mal empieza...
"- Soy Boris"
Dios mío!!! (en pensamiento y sin articular... y sin reconocer y a punto de echarme a llorar... qué Boris???... estaba completamente dormida... )
"- Ah!! no pude pasar a hacer la matrícula... (creo que no quedó convincente... pero...)
- No importa... empezamos el lunes, mismo horario curso pasado.
- Lunes?? qué lunes??? (pero qué dice? era mi único pensamiento, a oscuras, sin terminar de despertar)
- Próximo lunes
- Pero....
- Traiga el libro del curso pasado y una redacción de cómo pasó las vacaciones
- En español, supongo
- No, en ruso
- En ruso??? De verdad??? Uy!
- Sí, nos vemos el lunes, adiós" mal acabo... yo, mal acabo yo.

Y entonces desperté de verdad de la buena, salté de la cama y volví a oír la conversación en mi cabeza, el tono autoritario (que yo tengo asumido como soviético, sin que tal vez lo sea)... cogí mis libros y preparé el diccionario y desde ayer tengo ya el complejo de culpabilidad, porque no sé como se dice "estuve en Berlín" en ruso y no tengo ganas de abrir el diccionario. MJ

18 Comments:

Blogger Blau said...

MJ, tu también estas con el tema "Lenguas" jajaja yo de ruso NPI sorry darling.

Petonets

8:58 p. m.  
Blogger Clementine said...

Dile entonces que hiciste un viaje por toda latinoamerica..será que no diminuye el complejo de culpabilidad???

Besotes, muchos

3:59 a. m.  
Blogger . said...

¿Quieres que yo te ayude? Jajaja
¡Vamos venga!

Querido profe Boris:
Viaje
Comí
Dormí
Soñé
Volé
Sonreí
Desperte... bueno me despertaste... :)

¿No esta mal, eh?
Besos

11:18 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

jejej
venga, MJ, que tu puedes que estoy convencia que te redaccion estara terminada puntualmente el lunes.

pasa unbuien fin de semana.un abrazo

4:38 p. m.  
Blogger Darkhorse1974 said...

Vaya, parece serio el profe!!! jejeje. Con lo dificil que tiene que serl el Ruso.

Un abrazo

8:33 p. m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

я был в berlin, поцелуи.
DI UNOS CURSOS ACELERADOS DE RUSO, JEJE, A SABER LO QUE HE PUESTO. BESITOS FF

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo paisana, este finde lo tienes a tu disposición para hacer memoria y relatar aunque sea con infinitivos y en lenguaje "indio" lo que hiciste en Berlin este verano...ja,ja,ja :D

No desfallezcas y haz bien esos deberes!! YA NOS CONTARÁS QUÉ TAL..

Besos y buen finde!!

12:18 a. m.  
Blogger MJ said...

Blau, últimamente hemos hablado de los idiomas varios... será que el principio de curso invita a los buenos propósitos y eso incluirá aprender lenguas (será)

Clementine... ya me gustaría haber ido a latinoámerica, pero todo se andará, el problema sería decirlo en ruso... de nuevo

Nekane, sí señor... eso bien lo puedo buscar en el diccionario... me voy a poner, ejjeej

Patricia, la verdad es que imagino que podré, mal, pero lo haré... cualquiera va sin nada... el problema son las ganas

Dark, es serio el profe... y duro el ruso... pobre de mí, jejejeejj

Free, estoy impresionada, y eso que te falta lo de poner en ruso "en Berlín"... se escribe así "в Бердине" y lo tuve que mirar...
Y lo del beso me lo quedo encantada... jejej

Milagros, sí, sí, será en infinitivos... y ya os contaré.

Besos a todos y gracias. MJ

10:51 a. m.  
Blogger descatalogada said...

como se dice brujamala en ruso¿? jajaja

11:18 a. m.  
Blogger macgo said...

Menos mal que se llama Boris y no Vladimir

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TANTI AUGURI A TE,
TANTI AUGURI A TE...
TANTI AUGURI A MJ...
TANTI AUGURI A TE!!!!!!!!!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Espero que lo disfrutes con la moral alta (el solito acompaña, ¡eh!).
Y por cierto, a ver si te veo y te doy el regalo que, aunque no abulte mucho, tal y como tengo la casa (patas arriba) con la movilización de muebles, no estoy ya para tener cosillas por ahí... jeje.
Un beso muy fuerte y un abrazo de esos que nos damos cuando mi tripa no se interpone. ¡Muac!

11:11 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

cumpleños? mmm...
Muchas felicidades, MJ.
un fuerte abrazo

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento, lo siento, lo siento!!!!!
Besos, besos, besos.....
(Estoy roja de vergüenza)

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!

днем рождения (ya me corregirás)

Besos y un tironcillo leve de orejas!

12:15 a. m.  
Blogger Jake said...

interesante...te puedo ayudar con algo de guaraní ...pero no creo que lo hablen en rusia.
jiji

ñande yara tanderó bassa!

un abrazote MJ

2:46 a. m.  
Blogger MJ said...

Bruja: Imagino que será algo así:колдуньяплохая: brujamala...
колдунья: es bruja, плохая: es mala. Y leído...Kolduniaplojaia. Más o menos, jeje, no suena mal.

Miguel supongo que el susto hubiera sido parecido...

Ibone, eres un so, estás en todo

Patricia, sí... cumpleaños... ya se pasó

Sofi no te preocupes, no te avergüences... si a mí me pasa lo mismo, lo sabes tú.

Milagros, gracias guapa, ya te corregiré si es preciso... que no creo, lo tengo que consultar, jajaja.

Jake, muy interesante el guaraní... y suena genial... tal vez si me pillara más cerca lo estudiaría... me atraen terriblemente los idiomas.

Besos a todos/todas y muchas, muchas gracias.MJ

7:47 a. m.  
Blogger Blau said...

Como se dice ACTUALIZA YA en ruso?

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso digo yo: ACTUALIZA YA! (En ruso o en japonés... como prefieras)

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home