miércoles, enero 10, 2007

Me duele la barriga (y no tengo ganas ni de ruso)

Siempre he partido de la premisa que uno enferma más cuando más bajo tiene el ánimo. Supongo que no siempre es verdad, y que personas felicísimas están, también, enfermas, lo sé... pero me resisto a creerlo.
Ahora no me encuentro bien, no tengo catarro, ni siquiera me atacan los virus, tengo la ventaja que ninguno de mis alumnos está enfermo (van todos a clase, agggggg!!!)... pero me duele la espalda... y la barriga.
El "me duele la barriga" es muy conocido por los maestros en general y por los de infantil en particular. Los niños se sienten mal, incluso vomitan, cuando el problema es que se está mejor en casa, con mamá o papá, que en el cole, peleando por afectos, entre veintitantos.
Pues algo así me sucede estos días a mí... que debo querer estar en casa, tal vez con mamá y papá o con alguien que me diera mimos, de forma parecida... o no. Sin tener que pelear por afectos... Como tengo que ir al cole, y el/los de los mimos están ocupado/s en otros menesteres... me duele la barriga...MJ

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo siempre estoy dispuesta a dar mimos (sono esageratamente coccolona...) pero creo que, en este caso, los mimos que tú necesitas no te los puedo dar yo... No sé pero me da esa impresión... En todo caso: aquí me tienes por si te sirvo. Respecto a la tendencia a sentirse enfermo en las circunstancias que citas, estoy completamente convencida de que es así. Así que, ánimo, sonríe, quiere y déjate querer y seguro que se te pasa el dolor de barriga... Un beso, guapa.

12:39 a. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

Algo me dice, que reclamas la atención de alguien muy en concreto, que es la persona que debería alegrarte el cuerpo con esos mimos. Demomento sospecho que tendras que conforemarte con el día a día y sacar de esa rutina esa bena esencia.
un saludo

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Has vuelto??

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Jolín! En primer lugar aquí va mi respuesta a tu respuesta a mi comentario a tu post anterior (¿esto queda claro?): sigue contando conmigo, que yo haré lo que pueda y un poquito más para seguir aligerándote las amarguras o lo que sea.
En segundo lugar, el comentario al post actual: Es cierto, yo estoy bastante bien de ánimo (nunca del todo, faltaría más) y sin embargo mi salud no es óptima. Ibone tiene razón: quiere y déjate querer, haz todo lo que puedas en este sentido, verás qué bien. Besos, reina.

1:22 p. m.  
Blogger . said...

Anda que no me conozco yo ese cuento... jajaja

Y es que a nuestras madres ya en el paritorio debieron advertirlas...

- Uy señora... mire que lo sentimos... Sí, es niña. Va a querer ser siempre niña, demandará extra de mimos en vez de mozarella

- ¿Y esto es grave, doctor? preguntarían nuestras madres...

- ¡Qué quiere que yo le diga... matarlas no las mata, pero van a dar una latita...!

Un beso que "sana sanita, si no sana hoy sanaras mañanita" (O como sea...)
:)

8:19 p. m.  
Blogger Annie said...

Jo, MJ, yo es que estos días no he estado, pero ya he vuelto, para darte mimos, o guerra, o mimos y guerra, que para eso estamos :) . Espero que con todos los mimos que te ofrecemos te des por satisfecha, aunque ya se sabe que todo es mejorable, jejeje.
¡Besitos!

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Upps, este invierno está haciendo estragos (salvo con Manuela, que estás como una rosa!)así que tendremos que mimarnos entre nosotras en la medida de lo posible porque no sé si con mis mimos te bastará....pero sabes que cuentas con ellos. Baci e coccole.

10:38 p. m.  
Blogger manuel_h said...

juas!!
vamos, que cualquier día, en vez del habitual niño con cara de pena, va a ser la profesora la que llegue a secretaría diciendo aquello de "me duele mucho la tripa, ¿puedes llamar a mamá para que venga a buscarme?"

vamos, vamos, que ya ha pasado medio curso!

besos

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdone Ud, don Manuelh, pero sólo un tercio, ¡eh! ¡Que no es para tirar cohetes la cosa...!
¡Ánimo, guapa!

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home