viernes, noviembre 10, 2006

Dominio informático

El otro día MJ vino hacia mí con una libreta y un boli en la mano, como si fuera a hacerme una entrevista. Pero no, lo que me dijo fue: "Anais, quiero aprender a utilizar el e-mule para tener Queer as Folk". Nos pareció una idea estupenda, y allí estuve, enseñándola paso a paso:
- Ahora le das a buscar y pones aquí lo que quieres que se te baje.- Y ella copiando en su libreta: "Click izquierdo en buscar, escribo "queer as folk, capítulo 3,4,5,6,7,8,9..." en cuadradito blanco".
Ahora lo puede hacer con los ojos cerrados. Lo cierto es que desde que aprendió a utilizar el e-mule, nuestras vidas han cambiado por completo.
Para empezar, el ordenador siempre está encendido, y la mula trabajando, pero ya nadie nos dice: "¡Apagad de vez en cuando el ordenador, que un día se nos quema!". Ya puede arder la casa, que mientras siga teniendo Queer as Folk, a ella le parecerá bien.
Por otro lado, la mujer no tiene todavía un gran dominio de los tecnicismos informáticos, y los confunde. Te puede venir un día tranquilamente y decirte: "Ay, qué bien, ya he puesto a grabar los capítulos tres y cuatro, pero luego me los tienes que bajar en un disco, ¿eh?" Eso digo yo: "¿Eh?"
Y cuando el ordenador va lento porque la mula está funcionando a toda velocidad, ya no se oye por toda la casa: "¡¡Wareeeeeeeeeeeeee, arréglame esto, que no puedo mirar el correo!!". Ojalá. Ahora lo que se oye es: "¡¡Annieeeeeeeeeeee, ni se te ocurra quitar el e-mule, y si no puedes ver el correo, te aguantas!!"
Por no hablar de lo que es entrar en casa y escuchar un montón de gritos en inglés (va tan adelantada que los capítulos sólo están en versión original subtitulada) y ver a tu madre anonadada delante de la pantalla del ordenador. Y pasan dos horas, y ahí sigue, porque se baja cuarenta capítulos al día. Encima no nos deja hacer ruido en el salón, "¡pero mujer, si lo oyes en inglés!"
A veces se pone los cascos, pero entonces no ganamos para sustos y dolores de garganta. Porque en mi casa se habla a gritos: "¡Mamááá!" Y nada, ella está en su mundo paralelo, con los cascos. "¡Mamááááááááááááa!" Silencio. "¡MAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ!" Hasta que vas al salón y le das un toque más o menos brusco (depende del tiempo que lleves gritando) en el hombro. Se sobresalta, se le caen los cascos, busca la pausa desesperadamente, no la encuentra, y te acaba mirando con cara de "¡hija, por favor!"
En fin, que está muy bien que se vayan aprendiendo estas cositas, y que MJ sepa hacer todo esto nos parece muy bien... casi siempre. :)

5 Comments:

Blogger MJ said...

Muy bien escrito, sí señor... y que sepan los presentes que es literalmente cierto. Te ha faltado contar lo bien que se oyen los capítulos con la clavija quitada, incluso con los auriculares.... jejejejej.
Venga ánimo Annie, que la serie, para mi desgracia, es finita y ya sólo me queda la quinta temporada, con 13 capítulos de mierda.
Y volveremos a los orígenes "Wareeeee apaga el ordenador!!!!" o "Annieeee!!! bájame la canción de -save de last dance for me-"... de todas formas no volveré a ser la misma, mi ideal de hombre ha cambiado por completo. jejejejejej.Besitos.
Ah Teresa!!!! yo también te quiero.MJ

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Lo conseguí! He convencido a mi marido y me ha dejado descargarme el e-mule! El problema es que desde hace una hora más o menos NO FUNCIONA !!!! (¿Me prestas a Annie o a Warein?) Porca vita! Besos.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parto. Os imagino tal cual (tan bien escrito) y me parto. Besos.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena! Si no hay como un buen incentivo para aprender lo que sea. Lo malo es que estas cosas enganchan...Baci. Anam

9:10 p. m.  
Blogger manuel_h said...

¡¡y esto lo escribe la técnica informática number one!!
ver (leer) para creer!

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home