domingo, noviembre 05, 2006

Batalla campal

Me apoyo contra el único trozo de pared vacío de mi habitación. Estoy allí, de pie, descalza, mirando el maldito plano de su ciudad, pensando, manteniendo la lucha interna más feroz de mi vida.
En un bando, el ejército liberal, "rompe con todo, cambia tu vida a mejor, sé independiente, arriésgate y vive, no caigas en la rutina", van de rojo. Por otro, el ejército azul, más conservador, "mejor lo conocido, con ello estás bien, no te arriesgues, esto es mucho más cómodo". Como música de fondo, El Violinista en el Tejado: "Tradition! Tradition!". Como angelito/diablo (según se mire), mi profesor de Lengua en la Comunicación: "Lo imprevisible nos da miedo, y huímos del miedo. Por eso siempre vamos a clase por el mismo camino, por eso compramos aquello cuya marca resuena en nuestro cerebro". Como diablos/angelitos, ellas: "Así no estás bien, debes superarlo, no te merece".
Tengo los pies helados, pero no puedo moverme. Los golpes de la batalla que se fragua en mi cabeza me producen jaqueca. Las espadas chocan sin cesar, sí, es que es una guerra en plan medieval, consecuencia de haber pasado un mes leyendo El Libro de Alexandre. Maldita sea, las tres de la mañana. "¿Y si le doy un toque?" "No...".
El ejército rojo sale victorioso esta noche. Consigo reaccionar, despejar la mente, y me arrastro a la cama, otra vez, sin saber nada de él. Pero, ay, qué largas y dolorosas son las guerras...

4 Comments:

Blogger MJ said...

Tal vez hayas perdido una batalla, tal vez la hayas ganado... o la guerra, o no... Pero la vida es eso, imagino... ganar a veces, perder otras y... volver a empezar de nuevo.
Animo!!!. Besitos.MJ

7:24 p. m.  
Blogger un_mar_de_calma said...

cada día pùede combertirse en una batalla o un paseo por un jardin lleno de hermosas flores.
solo es cuestión de tomarse un campo de batalla en algo mas sencillo.
por cada paso que se da, a veces se retroceden tres pero siempre se abanza.
un saludo

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues por mi parte, yo ya estoy harta de tanto batallar. Me gustaría sólo un poco de paz... Aunque soy consciente de que las guerras (consigo mismo) muchas veces son necesarias.
Un saludo.

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo muy claro en qué lado me has puesto... Espero que en el de los rojos, y en el de los angelitos.

Chica, qué quieres que te diga... Si ya te has dicho tú sola que te lo digo (uy, qué frase tan rara). Cambiar está bien. Darse cuenta de todo lo que hay más allá de lo de siempre, también. Saber que si esa persona, a la que llevas recurriendo toda tu vida, deja de apoyarte como lo hacía tienes que dejar de ampararte en el pasado (su pasado), es lo que está mejor de todo.

Las cosas cambian, y es bueno adaptarse a los cambios. Es, de hecho, importante hacerlo. Busca tu nuevo queso... (esto ha quedado friki)

Sobre todo, sé feliz!!

Y recuerda que hay gente que sí que está a tu lado, aunque no estén despiertos a las 3 de la mañana. Ey, pero que si el problema es dar un toque a alguien en horas tempestuosas, sabes cual es mi número.

Basia mile!!

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home