domingo, octubre 08, 2006

Salvador

Le dije a Annie que esa noche iba a ver Salvador, y me dijo, más o menos texualmente: "Ohhh, ¡qué bonita! Me gustaría no haber ido a verla hace poco para poder ir otra vez. ¡Y qué buenísimo está Daniel Brül!
Yo me había informado previamente de qué iba la película, porque lo reconozco, no tenía ni idea de quíen fue el famoso Salvador Puig Antich. Información casi obligada, porque vieras o leyeras lo que fuera ahí estaba Salva (me permitís las confianzas).

Y llegamos a la sala, tarde, mis tres amigas baldosa y yo.
Y comienza la película.
Y comienza la llorera. Y qué llorera.
Vale, no comencé a llorar en el primer minuto, pero a la hora ya estaba haciendo unos señores pucheros dignos de cualquier chavalín de esos a los que les quitan el caramelo previamente regalado para sacar una foto super artística. Que también hay que tener mala hostia, pobres chiquillos.
Yo misma me sorprendí de mi reacción. ¡Pero si ya sabías el final antes de entrar!
Paquete de pañuelos en hora y media. El primero cayó cuando mi amiga baldosa nº1 me oyó moquear, y el siguiente a los diez minutos. Así sucesivamente. Sin poder respirar y casi sin ver, tanta lágrima inundándome.
Y yo miraba a mis baldositas, tan concentradas mirando a la pantalla, ¡y sin soltar una triste lagrimilla!¡ni un humedecimiento de ojos! Y acto seguido miraba incrédula mi montañita de pañuelos, y no me lo podía creer. ¿Yo solía ser tan sensible?

Así que desde aquí quiero decir: No annie, bonita no, genial. Y sí, annie, que buenísimo está Daniel Brül.

8 Comments:

Blogger Annie said...

Uhh, nena, acabas de entrar en terreno pantanoso... ¡Daniel Brühl es mío! ¡MÍO! ¡Yo lo vi primero, yo llevo medio mes tragándome todas sus películas (tienes que ver Vaya con Dios) y tú eras la que decía no sé qué tontería relacionada con su perfecta cara! ¡Las cosas claras!
Respecto a la película, no es culpa tuya, amor, lo de llorar, es que tus amigas son de mármol, porque Ana (I.) se ríe de mí porque lloro en todas las películas, y allí estuvimos las tres con un cuajo...
Así que sí, te doy la razón, ¡¡genial la película y genial MI Brühl!!

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, vale, pero yo NO lloro en las películas, y cuando estábais todas entregadas al llanto sin razón aparente yo aguantaba... pero claro, una no es de piedra, y hay cosas que no se pasan así como así...

Chicas, os dejo al Brühl porque me gusta pero no estoy emocionada, pero yo le vi antes, qué le vamos a hacer, y Vaya con Dios es mi descubrimiento, ya lo siento. Aún así, me retiro de la lucha.

Sed felices!!

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bonito posts...solamente decirte que...disfrutes de eso!!!

Un besazo

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues acabaré viéndola, primero MJ y ahora vosotras...Llevaré también pañuelos, pero yo no suelo llorar con las pelis o no solía. Ya os contaré. Baci

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado alejada de mi blog, y de todos, durante mucho tiempo, por propia necesidad. Ahora he vuelto, y quiero leer y leer los blogs de las personas que siento cerca.

MJ, siento no haber estado para felicitarte, pero te deseo lo mejor siempre, sea la fecha que sea.

Annie, yo no voy a discutir y te lo dejo, pero sólo de momento, hasta que vea la película ;-)

Besos

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres de las mías pues... :)
No he visto la peli, pero anoto la recomendación.
Por cierto, vi Martin Hache, me acordé de ti, y gracias, una peli que catalogo entre las mejores que he visto.
:)
Besitos... qué horas por dios! Me piro a la cama.

4:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo la vi hace poco, y creo que entre las dos llenamos la sala de pañuelos llenos de lágrimas, increible en mi, es algo que no me pasa nunca!! lo digo en serio, en toda mi vida creo que en una pelicula he llorado, dos o tres veces, pero las amigas que ivan con migo me ayudaron todo lo que pudieron eh? ya veniamos avisadas de la llorera y nos llevamos dos paquetes de pañuelos extra-absorvente...ni uno quedo...

Que os vaya bien!

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues claro, toda la Hª de España con Franco fue de pañuelo...así que ver cómo matan a un chaval sin culpa ni motivos, -sólo que hablaba cuando podía de libertad de pensamiento- pues hace que cuando menos, se saquen los pañuelos. Aunque sea una peli ;)

Pero se hace necesario recordar y conocer, para que no vuelva a pasar :)
Saludetes!

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home