sábado, abril 01, 2006

Castillos en el aire

No hay mayor desesperación que la de no esperar nada. Cuando ya, ni las miradas te hablan.
Es cierto que puede que nunca hablaran, que todo estuviera en mi cabeza y, cuando soy consciente de ello, es cuando se quedaron mudas del todo.
Seguramente lo inventé todo, las sonrisas, las miradas, la complicidad... Creé una historia unilateral. Es mi especialidad. Lo hago increíblemente bien. No es la primera vez y me temo que no será la última. Sueño, imagino... y luego soy incapaz de desligar lo inventado de la realidad, cuando, ambas cosas, están a años luz una de la otra.
Un amigo me ha dicho, que, esto, es lo que nos permite darnos cuenta que estamos vivos. Coincido con él... hasta un cierto punto, aquel en el que me encuentro ahora, en el que me encontré tantas veces y me encontraré en el futuro. El momento exacto en el que se comprende que todo es un cuento, bien tramado, por uno mismo.
Y me remito de nuevo a mi amigo, entonces... en ese punto justo, es cuando te das cuenta que realmente estás muerto. MJ

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por desgracia (para ti y para mí), yo estoy de acuerdo contigo y no con tu amigo. Qué es la vida si no la esperanza, la ilusión, el sueño, la ingenuidad de creer que un día ese mundo que construyes a tu medida en tu cabecita,quién sabe, quizás se convierta en realidad. La vida es la capacidad de creer en nuestras fantasías incluso cuando tenemos la certeza de que son sólo eso y nada más. Ibone

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo también estoy de acuerdo, pero no en todo. Creo que, al final, en ese punto en el que te das cuenta de que eran sólo fantasías, no sólo no estás muerto: estás más vivo que nunca, y agradecido por lo que has vivido, por ese tiempo de miradas y sonrisas puede que mal interpretadas, pero reales. Porque si perdemos la capacidad de ilusionarnos y fantasear ¿qué nos queda?

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, MJ, me sorprendo de leer de tí unas palabras que podrían perfectamente ser mías, tan negras. Espero que no lo sean tanto o que, al fin y a la postre, esos sentimientos no se ceben en una, y la dejen seguir viviendo, respirando, fantaseando... Suscribo las palabras de Ibone y las de Anam (es que no me queda otra: entre la fantasía y la lucha).

10:49 a. m.  
Blogger Annie said...

Haz caso de esta gente de los comments, MJ, que sabe lo que dice :)

1:24 p. m.  
Blogger MJ said...

Vaaleeee (jo!)
Era un decir!!!!... Pero es que ya no me mira (snifffff!!!) (jejejje)MJ

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home