viernes, octubre 26, 2007

Mis margaritas se mueren de frío

Y yo también...
Vino de golpe, aunque lo esperábamos, yo ya me había comprado un abrigo. Pero de repente... no hay quien pare en el patio del colegio, saqué las botas y voy deprisa, hasta el coche, por las mañanas.
Hace pocos días (literalmente) no teníamos calefacción y no nos acordábamos de ella... pero ayer... hasta que la pusieron (nos pilló a desmano), pasamos un frío del carajo.
Resultado, andamos todos con catarro... yo, al menos. La nariz como un tomate, los ojos acuosos, la garganta como el corcho... y el aire no me llega a los pulmones (ya, ya sé que eso es del tabaco, pero puestos a decir...).
Y me voy el miércoles a Barcelonaaaaaaa!!!!
Me tengo que curar... he anulado mi cita del viernes, no saldré el sábado (seguro que tengo alguna peli buena que podremos ver en casa)... me ha dicho Rosa que el Ibuprofeno va de perlas y ya tengo mi caja (entera toda para mí). Y pasaré en la cama el tiempo que me dé la gana....
Puestas así las cosas... nos leemos a la vuelta!!!. MJ

domingo, octubre 21, 2007

Ganas de mar.- Желание моря

Los que tienen la fortuna de vivir al lado del mar no sabrán a ciencia cierta lo que es tener ganas de pasear cerca, de respirarlo... y no poder.
Siempre viví sin mar, pero ahora me acostumbré a visitarlo, de vez en cuando y cuando paso tiempo sin oírlo... lo recuerdo con nostalgia.
No hace falta que haga sol, ni siquiera mojarme en el agua (lo que por otra parte casi siempre hago), no, no es eso.
Me basta saber que estoy cerca y poner mis sentidos en él, oírlo, olerlo, saborearlo (aunque sea en el recuerdo), seguramente tocarlo y verlo, sobre todo verlo.
Me quedan como diez días para tenerlo cerca... por eso, supongo, el deseo es más intenso. MJ


miércoles, octubre 17, 2007

Trabajo... Работа

En menos de un mes... nuevo concurso... nueva posibilidad de cambiar el puesto de trabajo para el curso que viene (ya... menos de un mes para pedir, pero todo un año para hacerlo realidad)
En resumidas cuentas... pasar de trabajar en infantil, con niños de tres a seis años, a trabajar en primaria (un poco, no mucho, más mayores).
Me gusta lo que hago ahora, me divierten mucho mis alumnos, trabajo a gusto... pero acabo muy cansada y creo que físicamente se trabaja menos con los más mayores...
Si me decido a cambiar, me arriesgo a divertirme menos, a que no me guste tanto el trabajo, pero hacerlo con mayor relajo.
Me duele la espalda de coger enanos de tres, cuatro o cinco años... Y la cabeza de darle vueltas... se admiten sugerencias... MJ

sábado, octubre 13, 2007

Jugando con los recuerdos. Я играю с памятями

Tres días, sin obligaciones, dan para mucho. Da tiempo para descansar, revisar los blogs, las fotos (lo de los deberes de ruso es otro cantar). Se puede ordenar el armario, la casa... y pensar (algo de lo que procuro huír, lo mío es más actuar, para bien o para mal).
Mi mundo, tal y como lo conozco, está a punto de cambiar, no para mañana, pero en breve... y como no puedo imaginarlo en el futuro, lo revivo en el pasado.
No tiene porqué ser peor, sólo diferente. MJ

sábado, octubre 06, 2007

Tiempo. Время

Mis lectores, que no son muchos, se estarán preguntando a qué se debe mi falta de posts... no estoy malita (aunque de vez en cuando sí que sea un poco mala), ni es una crisis de pereza (aunque de vez en cuando me guste demasiado mi sofá), ni la depresión otoñal (aunque maldita la gracia que me hace este tiempo)... No. Tengo justificaciones, aunque a simple vista no lo parezca (el horario de los maestros siempre ha dado para mucho).
No voy a enumerar las actividades de siempre (o sí... casa, compra, lavadora, jejejej, esas cosas), además está el ruso (dios mío, cualquiera va sin echarle un ojo) y en el trabajo ando más pillada de lo necesario (método nuevo, clase nueva, algunos niños nuevos...)
Todo se junta y llego a casa, tarde mal y nunca... y todo manga por hombro
Me pondré al día con vuestros blogs un día de estos, en cuanto recupere mi ritmo acostumbrado... ahora... si me disculpáis tengo, la casa echa unos zorros, los deberes de ruso gritando en la mesa y los cojines de la terraza por lavar y guardar. MJ
La foto no viene al caso... pero mi hijo, que nunca me dice nada, se atrevió a decir algo como "bueno, no está mal" y... me he crecido, supongo.