viernes, agosto 31, 2007

Flickr 2

Por allá por mayo, a finales, hablaba por primera vez del Flickr... (en el blog, quiero decir, porque a mis amigos ya los tenía aburriditos).
Y entonces... el 13 de julio decidí vencer la vergüenza (aquí ya la había perdido) y publicar mis fotos... el aburrimiento de mis amigos iba en aumento.
Nunca supe hacer fotos, mejor dicho nunca lo intenté. Mi deficiente visión me impedían enfocar, mi falta de paciencia, esperar el momento idóneo y la ausencia de tiempo no me permitía aprender... pero se dieron varias circunstancias juntas.
Me regalan una cámara que enfoca casi sola y tengo vacaciones y tiempo para hacer fotos y meterme en el photoshop... a estas alturas mis amigos están ya al límite, pero me siguen hablando, aunque yo no cambie de tema... por eso son mis amigos.
Tengo 14 fotos publicadas en el flickr... soy incapaz de ir a un ritmo más rápido, ya que hay que hacerlas, elegirlas (eso sí que me lleva tiempo) meterlas en el programa para reducirlas (y eso...), subirlas al flickr... y como soy novata me como los nervios y la paciencia.
Pero los señores del flickr, han decidido que mi fotos no están tan mal. De esas catorce dicen que tengo seis "muy interesantes"... y en una página de fotos, que digan eso de las tuyas (casi del 50%), pues me honra, me enorgullece y me acojona... y ahora???... MJ
(mis amigos dejarán de ser mis amigos y entonces tendré más tiempo, seguro).

martes, agosto 28, 2007

Vacaciones


Creo que en este verano, un poco extraño que estoy viviendo... hoy es el segundo día que no tengo nada urgente que hacer...
Donde por segunda vez el reloj juega un papel secundario... y coincide que hace calor, con lo cual la sensación de vacaciones es intensa.
El día se despereza... va con calma y en pijama, sin acabar de comenzar.
Lástima que sea a las puertas de septiembre.
Si ese es mi verano ideal, tendré que hacer algo para que el próximo sea lo más parecido a esto... y detener todos mis relojes. MJ

domingo, agosto 26, 2007

Revisando Salamanca







Cuando vienen visitas a mi ciudad es cuando la paseo... de nuevo y con otra mirada. En este caso, paseando con Patricia, la redescubrí de nuevo (gracias otra vez Ana!!)
Lugares que no recordaba, otros recordados y alejados en el tiempo... algunos que nunca vi... por nuevos o porque quedan excesivamente lejos de mi rutina diaria.
Largos paseos, solas o con mis amigos... nuevos ojos, buenos días... nueva Salamanca. Siempre hermosa... MJ

viernes, agosto 24, 2007

Berlín




Seis días que se pasan en un suspiro. Risas... y más risas... buena compañía.
De los aviones, prefiero no hablar. A la compañía de bajo coste "easy jet" un diez sobre diez (será que esperaba mucho menos de lo recibido).
En cuanto a Berlín... está a medio hacer y mucho de lo que han hecho ya... a estrenar. Esa es la sensación, la mía. Me encantó la ciudad, muy de mi gusto, con mucho cristal y mucho reflejo, moderna. Muy organizadita ella. Aunque con un punto de contradicción.
Me emocioné en una de las partes donde se refleja su historia de división... como muchos, imagino, vulgarita que es una
Los berlineses disfrutan de sus parques y jardines como nadie, que para eso los tienen y para eso, de vez en cuando, al menos cuando yo fui, hacía un calor de narices. Son amables cuando les preguntas y discretos el resto del tiempo. Lástima del idioma!!!
Y muchos turistas... MJ

sábado, agosto 18, 2007

Asturias, otra vez y siempre

Terminados los viajes estas vacaciones.
Primer apartado Asturias, por ser más cercano, por acabar de llegar, por mantener, todavía, la humedad de su ambiente en mi piel y en mi pelo, porque aún recuerdo su comida y resuenan las risas, que reaparecen mirando las fotos.
Ah! y el teléfono sorprendiendo...
Todo agradable y al paso: Mis amigas, todas, las tres... nuevas y viejas canciones cantadas a coro, el mar, la sidra, nuestros cristales y... la lluvia, que poco nos importó.
Como casi siempre... Voltaire. MJ
Ribadesella, nuestra sede. Y... "No me crees", nuestra canción.

viernes, agosto 03, 2007

Un beso y una flor (Oдин поцелуй и один цветок)

Tengo los billetes, la maleta, la guía de Berlín, el plano...
Un cuaderno para escribir, un libro para leer, mi cámara lista...
El ánimo preparado.
La niña conmigo y el niño esperando...
Pero no consigo racionalizar el miedo a los aviones...
Nos veremos en algunos días, porque, por caprichos del azar, este año, quedan unidos en mi vida Alemania y Asturias...
Pasadlo bien...MJ

miércoles, agosto 01, 2007

Viajar -- Путешествовать

Me gustan las grandes ciudades, tal vez porque vivo en una pequeña.
Sólamente de visita, para verlas, tocarlas, oírlas, olerlas y observarlas... pero sobre todo pasearlas. Odio caminar salvo en estos casos, de una plaza desconocida a una iglesia... sentándome en un bar, visto por primera vez.
Una nota más a añadir a mis contradicciones, siempre puestas de manifiesto, nunca terminadas de asumir: Quiero vivir en una ciudad pequeña, conocida, manida, donde el anonimato es prácticamente imposible... pero me gusta visitar ciudades, grandes ciudades, donde siempre (aunque visitadas repetidamente) todo es nuevo.
Viajes especiales, sin grandes paisajes, sin que me avasalle la naturaleza... donde, sólo el hombre y sus constumbres, me impresionen. MJ
Catedral de Salamanca (desde acá). Las cosas que hacen los hombres, me impresionan.