sábado, diciembre 30, 2006

Я тебя увидела----Te vi

El otro día vi tu silueta, tras los cristales, supe que eras tú. Tengo tu imagen grabada en mi retina.
La tienda estaba llena y yo miraba el escaparate, con la alegría de las compras, las risas y mis amigas... Mis botas se encaminaron, siempre dispuestas, detrás de ti, mi corazón tres metros por delante, casi rozándote... y tú sin enterarte.
No entré. Ordené los pasos de mis botas, recogí mi corazón al vuelo, en uno de sus saltos... y seguí caminando.
No podía explicar a mis amigas, no hubiera podido explicarte a ti... y, sobre todo, no hubiera tenido justificación para explicarme a mí. MJ

jueves, diciembre 28, 2006

Culpabilidad------Виновность

El sentimiento de culpa es uno de los más puñeteros (hoy no hablo del amor no correspondido, la soledad, la tristeza...)
Los otros son terribles en sí mismos, es verdad, pero la culpabilidad conlleva dos desastres consigo:
Uno, lo que está mal, seguramente provocado por ti
Dos, lo mal que te sientes por haber conseguido tal desaguisado.
Y encima la impotencia (común a todos los demás) de no poder arreglar nada.
Añadiendo que hay que ser bastante "estúpido" para llegar ahí.
¿o no?. MJ

lunes, diciembre 25, 2006

Conformarse...... Сообразовывать

Increíble, a veces, cuando lo pienso, con lo poco que me conformo. Mi casa con calefacción, mi ordenador, una canción de marea y mis deberes de ruso, tú cercano, en la distancia... y, con eso soy feliz. Buena tarde.
Otras veces no me conformo con nada. Necesito todo lo que no tengo. Una mirada, una palabra o una sonrisa (una llamada?)... o, tan sólo, tu prensencia... a lo lejos. Mala tarde.
El termómetro de mi bienestar lleva tu nombre... debo estar enferma. MJ

sábado, diciembre 23, 2006

Para endulzarme la vida!!!!

Una caja de bombones y un abrazo
Un martes, media hora, dejando atrás "esa conversación pendiente"
Un "no faltaba más" como respuesta a "sácame de casa, por favor"
Coger el teléfono tantas veces como sea necesario para que te oigan de nuevo lo que ya saben
Aguantar el chaparrón una y mil veces
Haber sido siempre (y seguir siendo) el primero en comerse mis marrones
El "no importa, entonces me vengo a las ocho"
Un "vale, deja el teléfono cerca"

Eso es para endulzarme la vida... y lo consiguen... así que suelo seguir abusando... Cuento con ellos.
Soy una consentida. Gracias.MJ

viernes, diciembre 22, 2006

Счастливого Рождества и нового года (schastlibaba razhdiestba y novobo goda)

Pues eso!!!.
Supongo que pega desearos a todos felices días (sobre todo para los que tenemos vacaciones). Por mi parte haré lo posible y lo imposible para que sea menos terrible de lo que imagino... y eso que en quince días no trabajo!!!.
Venga, que no me quejo. Traduzco.
F E L I Z - N A V I D A D - Y - A Ñ O - N U E V O !!!!!! MJ

jueves, diciembre 21, 2006

Revivir...Оживать

Me regalaron, el curso pasado, unos pendientes muy bonitos, que me gustaron mucho. De plata vieja, con lagrimitas rojas colgantes. Me los puse al principio, muchas veces, pero luego, los guardé entre los montones de pendientes, y, hace unos días, los saqué. Los llevo a diario, me van bien con el jersey de colores, con mi camiseta roja, con mi gorro y mi bufanda... y, a la hora de elegir, ya no miro, me pongo estos y listo. Mira que me gustan!!!
Bueno y qué? verdad???. Eso pasa, recuperas cosas que te gustaron mucho y se olvidaron.
Pues eso me ocurre con los sentimientos, de vez en cuando ( sin contar con mi autorización). Olvidé sensaciones para de repente volverlas a sentir con la misma intensidad de antes.
Nuevas historias que recuerdan las viejas, nuevas alegrías idénticas a las pasadas y disgustos y sinsabores que ya sufrí. Historias ya vividas que vuelvo a revivir, con sus incertidumbres y sus certezas... iguales, repetidas... y sé lo que pasa y conozco el final. Siempre es lo mismo, desconcierto, mientras dura.
Al final, las guardo en el joyero... pero eso será al final, de momento sigo viviendo lo ya vivido. MJ

martes, diciembre 19, 2006

Hеразумносеь..... Insensatez

Insistes en mirarme!!!. Insensato!!!
Es que no sabes que invento??. Soy capaz de convertir una mirada en un par de alas que me llevan de cabeza hacia el infierno.
Todo estaba permitido, menos tu mirada... pero tú, de vez en cuando... dejándote llevar... insistes en mirarme
Es que no sabes que soy capaz de saltarme mis murallas y caer en el vacío más absurdo
Tu falsa ingenuidad me coloca en una inestabilidad e indefensión mayor de la que soy capaz de soportar
Te lo he dicho... no me mires...

Ya, ya sé que soy yo la que te llama, la que dice tu nombre, incluso a gritos, (cuando estoy en silencio), la que te mira, la que demanda, la que te estudia, la que hasta le extenuación pide tu atención (si es que me ignoras), la que se pone delante de tus ojos, si miras por la ventana... la que te busca...
Pero... te lo he dicho... no me mires...MJ

domingo, diciembre 17, 2006

Статистика . . . . . Estadística

Un día sí, tres no... maldita estadística!!!.
Días en los que todo, aunque no esté bien, es llevadero, soportable, con una pizca de esperanza en el fondo del ánimo.
Días en los que los autorreproches ahogan la energía, las ganas y las ilusiones.
Días en los que obviando al resto del mundo y a mí misma... sólo siento, me dejo llevar... miro mis fotos, revivo fugaces momentos, una y otra vez... y preparo sueños con el mínimo detalle.
Estos días son los menos... maldita estadística. MJ

viernes, diciembre 15, 2006

Conocerse

Al final, el que menos se conoce es uno mismo. Lo dijo Manolo... y como sin darle importancia.
Seguramente y aplicado a mí... y para mi desgracia, sea verdad. Ni es tan importante lo que tanto me parece, ni es tan banal lo que yo creo que es.

Mi amiga Manuela suele repetirme, de vez en cuando, el "no te hagas daño"...
Si conjugo las dos frases el resultado es pésimo. Cómo voy a evitar no hacerme daño si no me conozco lo suficiente para evitarlo.

Como dice Ibone... debería apagarme, quitarme las pilas, desconectarme... al menos unos días.MJ

jueves, diciembre 14, 2006

Necesito vacaciones (también en ruso)

Tengo ganas de vacaciones, y mis alumnos también. Ya, ya sé que estuve un mes de baja y no debiera ser para tanto, pero os aseguro que llegadas estas fechas no hay quien aguante.
Puede sonar a justificación, y puede que lo sea, aunque no lo pretenda. Pero llevamos más de tres meses cantando canciones, contando cuentos, bailando, saltando... haciendo siempre esfuerzos, siempre los mismos horarios... y eso cansa a cualquiera.
Ya no atrae aprender esa poesía, que sin duda es más bonita que la de septiembre, ohhhh!!!. Ni oír el cuento... bufff!!, más brujas y lobos. La canción, puajjj!!!... y no digo nada de fichas y libros, agggggg!!!! mira que duele la mano!!!... ah! y los compañeros son un asco, no hacen más que molestar, grrrrr!!!!
En enero, todo renovado, de nuevo, interesa y abren sus ojos, sus oídos y sus bocas, para más cosas que protestar, los libros son más bonitos, los cuentos apasionantes y las poesías y canciones se aprenden solas. Y los amigos nos ayudan y nos divierten con sus juegos.
Y es que se necesitan, necesitamos, las vacaciones para volver a valorar de nuevo. Y sé que suena a justificación, sin que lo pretenda.MJ

lunes, diciembre 11, 2006

Pompas de jabón----Мыльные пузыру

Me sorprendo ilusionándome con una pompa de jabón, como una niñita de tres años... cuando sabe, que, un segundo después de aparecer de la nada, desaparece en el mismo sitio, la nada.
Y no por sabida es menos esperada. La tensión de prepararla, de verla cuando aparace, de jugar un momento con ella, de gozarla cuando está, y... la desilusión cuando estalla.
Así preparo mis ilusiones, como si fueran pompas de jabón, delicadas, inestables e indefensas... pero mágicas... y me olvido, por un instante, que al segundo siguiente se volatilizarán para siempre. MJ

sábado, diciembre 09, 2006

Mi amigo Tomás - Мой друг Томас

He releído algunos de mis antiguos post (también alguno de los nuevos) y en ellos aparece, de vez en cuando, mi amigo Tomás.
Puede parecer, en estas referencias, un amigo cibernético, no real, inventado, invisible... pero no. Es colaborador involuntario en muchos de los post, por su sabiduría, o... ¿?... por todo lo contrario
Lo cierto es que está aquí, apoyando en el blog y en la vida (que no es poco), así que, cada vez, que dice "gracias"... me quedo con la boca abierta, pensando, sin hacer nada, lamentando no haber sido la primera en decirlo. MJ

(esta vez sí que vas a escribir un comentario, o no?).

miércoles, diciembre 06, 2006

Очи-----Ojos

Me gusta mirar las bocas de las personas... simplificando, las hay como un paréntesis para arriba, y como uno para abajo, éstas son mis preferidas... pero lo que más me llama la atención, en los diferentes rostros, son los ojos, como a muchos de nosotros.
Me acostumbré a aplicar, a bote pronto, un montón de calificativos a determinados ojos, vivos, tristes, charlatanes, sonrientes, pillinos, lascivos, anodinos...
Pero los tuyos, no son tristes, me infunden tristeza, no lloran, me hacen llorar, no son tímidos, me dejan sin palabras... traspasan sus características, para imbuírlas en mí... me anulan, se apropian.
Son únicos, nunca antes, nunca igual. MJ

sábado, diciembre 02, 2006

Химия...Química

Me fascina, en general, el funcionamiento del cuerpo humano, (uy! seguro que este post le gusta a mi amigo Tomás). Una máquina dónde los engranajes son perfectos, en circunstancias normales, quiero decir.
Pero no es de eso de lo que hoy quería hablar, sino de la química que surge entre las personas, nada más conocerse. Vale, al menos en mi caso.
Conoces a alguien, te mira, le miras (oír también será importante, supongo, y todos los demás sentidos, también)... y tu cuerpo empieza a segregar sustancias que te hacen sentir si esa persona te resulta o no agradable. Primera impresión, primer juicio, basado, seguramente sólo, en la química que a tu cuerpo le ha dado por almacenar. Me cae bien!!!... Pues a mí no me gusta!!!.
Me sorprende este misterio, porque yo debo ser mucho de química. Siempre me golpean las impresiones...
Tambien tengo que decir, muy a mi pesar, que mi sistema químico no funciona con exactitud (a mi cuerpo le da por segregar sustancias sin ton ni son) y, la mayoría de las veces, estos primeros impactos no me valen para nada. Que no soy nada intuitiva, vaya!!. MJ